sábado, 29 de junio de 2013

Recibe el perdón

En muchas ocasiones a las personas se le es difícil perdonar porque les cuesta recibir el perdón de Dios; creen que Dios actuara de la misma manera: oye no te he perdonado por aquella falta que cometiste hace años; hey acuérdate de todas las cosas que me has hecho, no creas que te perdonare. Claro que no!!!, eso no es cierto; no creas esa mentira. Dios te perdono desde la primera vez que le pediste perdón y se olvida al instante de ellas. Quiero que te guardes esto en tu mente: El nunca más los recuerda (ver Isaías 43:25).

El perdón es liberador y sanador; el perdón te da gozo. Por eso debemos ser prontos para perdonar al igual como lo hace Dios; lo sintamos o no el perdón se debe practicar día a día.


Es momento de soltarlo...
Siempre que vamos a un restaurante puedo ver con frecuencia que las personas revisan minuciosamente su cuenta; verifican cada detalle para no pagar algo que no se ha consumido. Al parecer en la vida diaria esta pasando lo mismo, las personas que les cuesta perdonar en la mayoría de los casos van guardando todas las cosas que les hicieron en una cuenta interminable; cada día se le agrega un plato mas de falta de perdón a esa lista. Quiero decirte que es momento de dejar de ser un buen contador. Puedo escuchar por ahí: es que tu no comprendes lo que a mi me han hecho por eso es fácil hablar. Yo no podré comprender tu dolor del pasado; pero deseo que entiendas que Jesús ya lo pago todo, su sacrifico fue perfecto, el ya saldo todo; nadie te debe nada; el amor de El es suficiente para ti. Es momento de soltarlo... aun cuando no lo sintamos y las personas no merezcan nuestro perdón. Suéltalo.
Yo no me perdono...
El otro punto que quiero recalcar es cuando no podemos perdonarnos a nosotros mismos; puedes decir: a esta bien yo se que Dios me perdono pero aún así yo lo defraude y no me puedo perdonar lo que hice; yo hice un aborto, no puedo perdonarme voy a vivir toda la vida con mi culpa tal vez así pueda recibir el perdón; es demasiado grande mi error, Dios no perdona esta clase de errores, mucho menos yo me perdonare a mi mismo/a. Estos son algunos ejemplos, creo que llenaría muchas páginas escribiendo tantos ejemplos; pero mi punto no es recordarte cada uno de ellos, sino recordarte esté versículo tan libertador: "...para que reciban, por la fe que es en mi, perdón de pecados y herencia entre los santificados" Hechos 26:18. Puedes ver que dice la palabra "reciban", por tanto acéptalo hoy y perdonate a ti mismo porque no hay manera de ganar el perdón, es una gracia que solamente se decide recibir. Suéltalo... Hoy es un buen día para hacerlo.

Dios es tan injusto...
Hace unos días escuche hablar a un amigo muy cercano sobre una relación que finalizo con su novia; se encontraba devastado y no comprendía porque todo aquella era tan doloroso. Sus palabras fueron: yo no me considero una persona mala... No entiendo porque Dios permitió que me sucediera esto; es tan injusto. Hay tantas perdonas parecidas a mi amigo, creen que Dios le envió ese mal y se enojan con El, aunque te parezca raro existen personas que no perdonan a Dios. Si tu eres una de ellas te ánimo a que te reconcilies con el Señor. Por supuesto que el no necesita de tu perdón; pero es necesario que comprendas que el único que puede ayudarte a salir de tu situación dolorosa es El. El lo quiere hacer; El tiene el poder para sanarte emocionalmente. Al final dirás: ahora entiendo porque me sucedió tal situación. Quiero reiterarte Dios te ama y eso nada ni nadie lo podrá cambiar en tu vida.
Actitud 180 grados buen día !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.