lunes, 24 de junio de 2013

No seras como tus ancestros

Muchos cristianos tienen la idea bien arraigada que los errores que cometieron  los padres ellos también los cometeránEstán convencidos que no hay forma de soltar toda herencia que sus ancestros les entregaron. 

Por lo general creen que no hay forma de lograrlo. 

La frases mas comunes que escucho son: "Mi abuelo y mi papa padecieron de un mal con las mujeres, todas los traicionaron, por tanto no creeré en ninguna mujer porque me pasara lo mismo que a ellos"; "Mi mama cuando me tuvo a mi se presentaron muchas complicaciones porque ella posee problemas en su organo reproductor, entonces creo que yo tendré los mismos problemas cuando quiera traer un niño a la vida"; "Mis padres nunca fueron a una escuela y por eso fracasaron en la vida, yo no he ido a una escuela, entonces probablemente me pasara lo que les sucedió a ellos: el fracaso"; "Mi papa es alcohólico, todos dicen que soy igualito a mi papa, soy un clon de el,entonces al final también terminare siendo un alcohólico como el"

Estos son algunos ejemplos, puede que el tuyo sea alguno de estos, o tal vez no se encuentre aquí  pero la buena noticia que quiero dejarte hoy es: Jesús te ha hecho libre, tu tienes la elección si quieres un final feliz, desde que lo aceptaste a El no hay nada que por imposición te obligue a aceptar algo como verdad. Tu tienes el  poder para elegir que pensar. Escoger pensamientos de bien.
Si eres cristiano seria un error decir: "Es que no puedo hacer nada, mis padres tienen la culpa"; "El mundo mucho me bombardea con mensajes tentadores". ¡Claro que no! Jesús dejo autoridad sobre la iglesia y es momento de que la uses. 

Cambia de dirección; cambia tu manera de pensar.

“En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias tendrán la dentera”. Jeremías 31:29-30 

Es tu elección.

2 comentarios:

  1. No cabe duda que siempre vendran pensamientos negativos, pero tengo la certeza que cada dia se puede forjar un manana, esta en cada persona decidir que quiere cosechar en su futuro. Todos podemos marcar un nuevo comienzo...actitud 180 grados :D

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu opinión y por ser parte de todos aquellos que luchamos por tener una actitud 180 grados :D

    ResponderBorrar

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.