jueves, 5 de noviembre de 2015

Déjate llevar...

No puedo temer mientras tu estés conmigo.

Hay ocasiones en que las circunstancias de la vida te llevan a un punto donde solamente caminas en la seguridad en Dios.  Recuerdo la película de los guardianes, cuando le decían al joven aprendiz: "Tienes que dejarte llevar por tu mollera", según lo que entendí es que debía dejarse llevar por lo que había dentro de su interior, a pesar de la tormenta vehemente que acechaba su entorno.

Es necesario que veamos hacia nuestro interior y estemos seguros de quien esta de nuestro lado. La biblia dice que cuando creemos en el Señor Jesús el Espíritu Santo viene a morar a nuestro interior. Solamente acudamos a lo profundo de nuestro corazón y como decía el maestro: "Déjate llevar por tu mollera".

viernes, 28 de agosto de 2015

skateboard

Un amigo practica skateboard cuando tiene tiempo libre. A muchos jóvenes les encanta este deporte, les ayuda en muchos aspectos de su vida. Deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, es sin duda una experiencia muy emocionante y a eso hay que sumarle los bonitos paisajes que se observan mientras practicas. 
Hoy te quiero hablar un aspecto importante haciendo una analogía. 
Así como las ruedas pequeñas nos mueven hacia muchos lugares bonitos, en el caso del skateboard, las cosas pequeñas de la vida nos hacen transitar por el paisaje de la felicidad.

En ocasiones no vemos detalles que la vida nos lanza día a día. Creo que la vida siempre sale a nuestro encuentro cada mañana, dándonos la oportunidad de comenzar de nuevo. Aunque despertar sea insignificante para muchos, para los que se encuentran desahuciados y en cama por una enfermedad, eso pequeño de abrir los ojos se convierte en algo extraordinario. La abundancia económica se convierte en algo preciado cuando se ha pasado por la escasez, la salud se valora cuando la enfermedad dijo adiós, un beso se atesora cuando algo tan sencillo como el amor inunda los corazones de las personas, se agradece tener todas las partes del cuerpo cuando otros no poseen un brazo o una pierna. Si tan solo viéramos las cosas insignificantes de la vida nos daríamos cuenta que hemos transitado mucho camino y no hemos disfrutado el viaje, la ruedas pequeñas nos llevan por largos senderos y nosotros preocupados por el afán de cada día perdimos del rumbo de observar aunque sea un momento detenidamente. Las cosas pequeñas son gratis no se compran ni se los come la polilla, las cosas insignificantes son regalos que Dios nos da para que podamos ser felices verdaderamente. ¡Por favor agradece por las cosas pequeñas de la vida!

jueves, 23 de julio de 2015

Coleccionista de Trofeos

Existe una vitrina de trofeos  que solamente uno mismo puede apreciar en el interior, ella se encuentra en nuestro corazón. Nadie fuera de ti puede modificarla o verla, es exclusivamente tuya. Todos tenemos una y guardamos momentos, cosas o situaciones que nos marcaron. Es importante tener claro que tenemos ahí. Es nuestra responsabilidad tener un corazón limpio y lleno de las cosas correctas. Despojándonos del orgullo, la angustia, la tristeza, el odio, resentimiento, falta de perdón y también dejar de ver los momentos buenos del ayer como lo mejor que nos paso en la vida. Si nos llenamos de esas cosas y otras negativasserá muy pesado nuestro equipaje, y cuando vengan las cosas maravillosas que Dios tiene preparadas para nosotros no habrá espacio; lastimosamente se marcharan.
¡Por favor que no se vayan!
La expresión de hace un momento debería ser nuestro estandarte cada mañana con respecto a las cosas extraordinarias que nos  están esperando a la vuelta de la esquina. Al despertar tendríamos que tener una actitud 180 sin importar las circunstancias, sabiendo que Dios tiene muchas oportunidades para nosotros. Eso no significa que se niega la realidad, sino que se tiene  esperanza en que cosas asombrosas pueden ocurrir en un santiamén. 
¡Mis mejores momentos se encuentran en mi futuro!;  no perderé mi tiempo viendo los éxitos pasados ni las experiencias dolorosas, enderezare mis hombros y caminare hacia la conquista. 

jueves, 16 de julio de 2015

Arena del Sahara

Hace unas semanas en mí país se dio un fenómeno donde la arena del Sahara cubrió gran parte del territorio. Al observar las montañas se lograba apreciar la arena, se veía una densa nube que cubría todo.
En la vida sucede lo mismo.
Puede que la arena del desierto nuble tu visión, opaque la cima que deseas alcanzar; pero nada se termina hasta que tú lo decidas.
Hay momentos en que es tan densa la arena del desierto que sientes que perdiste el rumbo que no hay esperanza y la visión se vuelve muy tenue, no se logra observar con facilidad la meta, la bendición y la salida. En esos momentos debes afirmarte y tener una buena actitud, sin importar que tan fuerte sea la lluvia de arena. Eso también pasara y te aseguro que tu serás una nueva persona.
Abre las puertas, levanta las ventanas, sacúdete la arena y camina sin temor. Hoy es momento de levantarse y resplandecer.
Tengo una buena noticia: Dios ha dicho que su poder y luz te cubrirán, y que no temas a seguir caminando porque su respaldo esta de tu lado. ¡Levántate y resplandece hoy!


lunes, 13 de julio de 2015

jueves, 9 de julio de 2015

Se cruzó en mi camino

Dedicado para los enamorados.
El amor no pide permiso, es tan  asombroso que entra en ti sin tocar el timbre de la puerta de tu corazón. Se parece a las mariposas, en ocasiones quieres atraparlas pero no puedes porque van de un lugar a otro, pero de repente un día reposan sobre tu regazo con sublime tranquilidad, así es el amor.
Es algo emocionante cuando ves a esa persona que te hace palpitar de alegría. Observas esa sonrisa y el cabello que se desliza sobre sus mejillas. No digamos tomar de su mano por primera vez, una sensación de no querer soltarle.
Cuando esa persona llega sabes que es para ti, fluyen naturalmente las cosas. Usando nuestra imaginación, sería como si fueran de paseo una cita de viernes en la noche con el ambiente todo arreglado, como si todo a tu alrededor fue cómplice en la conquista de aquella persona hermosa. Mientras transcurre la conversación solo deseas besar sus labios y hacerle saber que quieres que este a tu lado para siempre.
Con una mirada penetrante le dices amor he decidido serte fiel y sincero, quiero decirte princesa que guardare tu corazón y que conmigo tu estas segura. Corre a mis brazos porque yo estaré ahí para ti. He decidido que mis hechos hablen más que mis palabras, porque lo que llegamos a hacer durara por siempre y marcara nuestras vidas.
Sé que el amor es profundo porque cuando estas lejos te extraño y deseo estar contigo, cuando regreses sabrás que yo se seré el mismo, porque cuando le permites al amor quedarse, cierras la puerta con candado y dejas perder la llave.
 P.D. No permitas que se te pase la oportunidad sin decirle a esa persona que la amas. ¡Feliz día!


jueves, 18 de junio de 2015

TERREMOTO

En las últimas semanas se ha estado presentando en los cines una película que se llama terremoto, la cual tiene una trama que gira alrededor de un piloto de un helicóptero de búsqueda y rescate (Johnson), y su ex esposa. En su travesía viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija. Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo, y cuando piensan que ya ha acabado lo peor todo vuelve a empezar.

No deseo contarte todo la película pero me llamo la atención de que Johnson había guardado por mucho un dolor que le estaba carcomiendo el alma, lo estaba destruyendo por dentro, el incidente que ocurrió con su hija; la culpabilidad lo seguía como nube en invierno. Me llama la atención de que el externo todo lo que acontecía en su interior gracias a una tragedia (terremoto). Lo cual, no debe ser así, no debemos esperar mucho para contarle a aquellos que nos aman lo que nos sucede. Creo que todos debemos tener un circulo intimo de amigos, a lo cuales podamos rendirles cuenta y contarles lo que nos sucede. Es triste que por ahí ande mucha gente con demasiado equipaje, arriba de sus rostros se puede ver una penumbra que los persigue, resultado de no expresar lo que sienten.

Es tan liberador cuando le cuentas a alguien lo que te sucede y esta persona es comprensiva. Es como si te tiraran un barril de agua en medio del desierto. Es muy liberador y hace sentir muy bien el alma. Amigo y amiga no permitas que algo anide su veneno en tu corazón. Cuéntale tu problema a alguien que sea muy sabio y espera en Dios que todo saldrá bien. Hoy te digo: “¡Todo estará bien, esto también pasara!”

domingo, 7 de junio de 2015

La ultima cuerda

En cierta ocasión recuerdo que con un grupo de amigos deseamos participar en una noche de talentos, de la escuela que me gradue , ellos habian organizado este evento, que cualquier persona que supiera tocar un instrumento o bailar podía inscribirse. En esta ocasión nos inscribimos y comenzamos a practicar por lo menos una vez a la semana, también cada quien por su cuenta. En uno de esos ensayos a mí se me reventó la última cuerda de mi guitarra, intente continuar pero como algunos saben lo único que provoque fue desafinar, en las notas. “Sin esa cuerda la guitarra de ninguna manera sonaría bien”.

En la vida sucede lo mismo, en el mundo tu representas esa cuerda con todos esos talentos, capacidad y virtudes...hacías falta tu!

Dios te creo con un propósito.

Si tu no aportas, expones tu talento, el mundo no sonara de la misma manera si no dejas tu huella. 

Si tu amigo/a encuentras tu propósito en la vida, sabrás que naciste para eso, pues fue hecho a tu medida. Suspiraras al final del día placenteramente, con un dulce recuerdo y diras : nací para esto, lo cual te hará vivir feliz la mayoría del tiempo. 
Si lo encuentras no dudes en decírselo a un amigo. Cuéntale: “Sabes tengo un gran sueño”.

 ¡Tú eres la ultima cuerda! Que dara un nuevo sonido a este mundo. Haz brillar tu luz ahora.

martes, 12 de mayo de 2015

Dolor


Recuerdo que en una ocasión me apodaron "Park" cuando era pequeño, porque decían que jugaba mucho en el parque. Gracias a Dios nunca me pusieron un apodo feo, que me desgarrara el autoestima, pero se que mas de alguno por ahí le dijeron uno que les lastimo el alma.

Sin embargo, existió un hombre que quizá tuvo el peor nombre. Cuando leemos las escrituras te encontraras con un pequeño fragmento en 1 Cronicas que describe las palabras conmovedoras de alguien que su nombre significa Dolor. Si, esa persona es Jabes. Es probable que durante su juventud sufriera mucho por su nombre y a eso súmale que en los tiempos bíblicos el nombre definía tu destino.

En la oración de Jabes encuentro un sentimiento de desespero, en nuestras palabras podría ser: "Señor yo se que eres poderoso, cambia mi destino", "Yo se que tu puedes cambiar mi vida ordinaria en una extraordinaria", "Se que tu puedes tomar a un muchacho y hacer maravillas con el".

"Y Jabes fue mas ilustre que sus hermanos, y su madre lo llamo Jabes, diciendo: Porque lo di a luz con dolor. Jabes invoco al Dios de Israel, diciendo: Oh, si en verdad me bendijeras, ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me guardaras del mal para que no me causara dolor! Y Dios le concedió lo que pidió". 1 Crónicas 4:9-10

Puedes ver el sentimiento con que pidió ser bendecido, cuando encontramos la palabra "en verdad" en el hebreo, es como añadir cinco signos de admiración. Realmente esa oración venia de lo mas profundo de su corazón.

Amigo y amiga, ya no te llamaran mas dolor ni otro apodo por el estilo, ya no te dirán don nadie, solamente debes creer que Dios es accesible por medio de su hijo Jesus. Y que en unos instantes, con giro de 180 grados el puede cambiar tu historia. Tu naciste para mas.

viernes, 1 de mayo de 2015

La Super Jeringa

Millones de personas cada mañana se  inyectan una sustancia, que marca la diferencia en una situación  dolorosa, el antídoto para la depresión y la desesperanza, se aplican fortaleza para salir y combatir una vez más un mundo caído. Aunque la tristeza de los amigos de ellos, compañeros de trabajo, familiares a perdurado por varias semanas, al ver a estos bajo los efectos de la sustancia. Se preguntan ¿Qué es lo que les pasa? ¿Que los motiva a continuar? ¿Por qué su rostro brilla? ¿Por qué al verlos su paz me cubre?

Su secreto es fácil de saber cuándo permites que la curiosidad te atrape y decides tomar un paseo junto a ella. Estos millones utilizan la “Súper Jeringa” llamada Fe. Viven por ella pues es renovable, se renueva cada mañana o durante las noches de soledad junto a la Palabra de Dios. Se fortalece, se alimenta, se cuida…

Grandes proezas están haciendo allá afuera, si, no solo existe la maldad como muestran los periódicos, ahorita mismo esta temblando esa maldad, porque un puñado de gente se levanto llena de Fe dispuesta a conquistar y avanzar. Las tinieblas dicen: “Huy se levanto”.

Amigo y amiga yo también quiero una dosis. Sé que nací para algo más. ¡Tú naciste para más!, no eres un gusano ni nada por el estilo. Dios coloco en ti grandes talentos que deben ser explotados. Acompañados de la Súper Jeringa alcanzaras cada peldaño, cada obstáculo, cada victoria…

¿Dónde compro esa Súper Vacuna Charlie?
Si eres cristiano, la respuesta es sencilla. Ese antídoto lo obtienes en tu habitación, cerrada la puerta y ahí en secreto el Señor te dará todo el potencial para conquistar. ¿La recibes hoy?

lunes, 6 de abril de 2015

Serie: Jesus seguiré tu ejemplo, episodio 2


“Mi paz os dejo, mi paz os doy”.

Dentro del contexto en que Jesus habló sobre esa frase está enmarcado en el momento que se recibí su presencia al creer en El. En otras palabras cuando nosotros nos volvemos su morada al recibirle como Salvador. El Espíritu Santo mora en nosotros lo cual nos capacita para vivir de la manera en que el Padre quiere que vivamos, hay una transformación de adentro hacia afuera, por el poder que actúa en nosotros. Siguiendo en la temática de “Jesus seguiré tu ejemplo”, sentí que esta nota iba a impactar la vida de alguien y ese alguien puedes ser tu si me lo permites. Hay algo sorprendente que esta ocurriendo hoy en ti, si eres creyente, La Paz misma de Jesus esta en ti. Acaso eso no es un gran privilegio?, no es tan grande la misericordia de Dios que nos permite vivir esa experiencia? Será que la vida diaria y los afanes te hacen perder la conciencia de que el Señor estacontigo. 

Wow tenemos algo tan maravilloso, La Paz de Jesus. Esa paz es evidente cuando no puedes explicar tu gozo y alegría en medio de grandes dificultades. Y no solamente eso, La Paz estrecha tu relación con Jesus, pues vives en carne propia lo que El vive, igualmente El nos comprende porque sufrió por nosotros. En su humanidad fue totalmente duro la cruz. Como dice la canción: “tu paz me hace sentir como si estoy en el cielo”...

Amigo y amiga no permitas que nada aparte tu corazón de esa paz, vuélvete adicto a La Paz de Jesus, guárdala y atesórala. Di cada mañana: “Hoy acepto tu paz y decido caminar en ella todo mi día. En el nombre de Jesus. Amen”

jueves, 26 de marzo de 2015

De paso por Hollywood


En una ocasión tuve el privilegio de conocer estudios universales, lo que me llamo mucho la atención de este lugar era el ambiente, la forma en que habían  organizado ciertas partes que, representaban películas sobresalientes en el mercado.  Sinceramente, sentí que era protagonista de esas películas, un personaje más en medio de toda esa escenografía. 
En la vida nos sucede lo mismo, hay circunstancias que limitan nuestra mente y no nos dejan ver mas allá,  creemos que eso es lo mejor que podemos llegar a tener, es como un pez que nada en una pecera, cree que esta en el océano pero no es así. Querido amigo tu naciste para el océano!, no achiques, mines, disminuyas tu visión, suena en grande porque los que se aventuran a hacerlo han descubierto que es posible alcanzarlos.  Debes de creer que tu naciste para mas! 

viernes, 13 de marzo de 2015

Serie: Jesus seguire tu ejemplo

La biblia sana nuestra alma, nos alienta, nos reconforta, nos consuela, nos anima, nos exhorta y endereza nuestros caminos, cuando están torcidos. Cuando leemos y meditamos en la biblia, tenemos comunión con Jesús, porque Él es la palabra hecha carne. (Ver juan 1:14).

Mientras yo seguía el consejo que te muestro en las líneas anteriores me cruce con un hecho que sano mucha mi gran inseguridad. Dios me mostró algo que quizá nunca has escuchado, la verdad es que, nunca me había percatado de un detalle muy especial, un ejemplo que todo cristiano debe seguir en la vida diaria.

Cuando Jesús se encontraba cenando con sus discípulos, en la última cena, me hizo reflexionar el hecho de que, cómo es posible que el estuviera comiendo si en las próximas horas iba a morir, si algunos de nosotros con solo un examen académico ya estamos nerviosos y ansiosos, si lees detenidamente podrás percatarte de ello. Inmediatamente yo saboreé esa palabra y fue un gusto para mi corazón, algo en mi cambio, entendí que Él me estaba dando el ejemplo. Me estaba mostrando que sin importar mi situación se puede estar confiado en el Padre.

Relajarse, disfrutar y comer en la mesa, debe ser un hábito de nuestras vidas. Si eres hijo de Dios tiene acceso directo al banquete del Señor, deja un lado las preocupaciones y siéntate al lado del Maestro. ¡Jesús seguiré tu ejemplo!

viernes, 23 de enero de 2015

Cuelga tu, no cuelga tu

Cuando estamos enamorados no sentimos la noción del tiempo, cada momento es único, las mariposas corren de aquí para allá transitando nuestro estomago y los suspiros se adueñan  del alma cuando se ve a la persona que nos roba el sueño. Y cuando esa persona se convierte en tu novi@ sale a la luz la típica frase al despedirse por teléfono: Cuelga tu, no cuelga tu, mientras sus rostros atrás de bambalinas se enrojecen con un leve cosquilleo.
¡Aw! Aquellos tiempos tan bellos que eran, cuando veía a mi esposo como un príncipe azul, ahora pareciere que el efecto de la fantasía se acabo, parece más un sapo que otra cosa, escucho por ahí en los labios de alguien que el anillo de matrimonio se adueño por largos años del dedo anular de la mano izquierda.
Muchos que se han topado con el poder de Dios han sentido lo mismo, se han enamorado de ese primer encuentro y de ahí surge una sed por conocerle más. Sin embargo el tiempo pasa y la emoción se va y la rutina, el trabajo y las ocupaciones diarias van disminuyendo aquella llama por la presencia de Dios. Surgen frases como: Señor no te siento, es como si colgases la llamada, no te escucho Señor, Háblame de nuevo, quiero volver a sentirte. Me he sentido de esa manera, no eres el único. Hay momentos en que piensas que Dios te ha abandonado, que colgó el teléfono y ya no escucha, pero eso no es cierto, El está trabajando, El quiere sorprenderte, quiere llamar tu atención, quiere conquistar tu corazón. Esta moldeando tu carácter para llevarte al siguiente nivel. Tienes que aprender que aunque no lo sientas El está ahí, no te ha dejado.  Él lo prometió de esta manera querido amigo: En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33.

¡El Señor no ha colgado, no te ha abandonado, está trabajando para tu bien!

viernes, 9 de enero de 2015

¡Este es tu año!

En una de las conferencias de Dr. Camilo Cruz autor de La Vaca, menciono una de las frases que siempre recuerdo. La frase surgió de una etapa de su vida, el contaba que siempre deseo una casa muy bonita, entonces una vez con su esposa se tomo una foto con la casa que le apasionaba, esta sin ser de ellos por supuesto, desde ese día imprimió la foto y la coloco por todas partes, le animaba para seguir creyendo que la obtendría. En una ocasión un señor de bienes y raíces le ofreció una casa, para su sorpresa era igualita a la de la foto. Quedaron de verse en un lugar a 2 horas de donde él vivía y la hora del encuentro era de noche.

Cuando llego en la noche una camarera le dio una nota que decía: “disculpa tendremos que reprogramar la cita”. Era de esperarse, sintió un gran desanimo ese día, estaba tan cerca de obtener la casa de sus sueños, justo en esa parte de la anécdota, menciono la frase que quiero que recuerdes.

“Alguien puede detener tus sueños por un momento, pero nada se termina hasta que tu lo decidas”

Precisamente esa actitud vemos en la vida de Caleb.
Cuando regreso con mucha expectativa después de ver la tierra que Dios había prometido a sus antepasados ocurrió que por un momento Moisés detuvo su sueño cuando no dio orden de conquistar esa tierra (ver Números 13), pero lo que dijo a sus 80 años de edad nos dice que él jamás permitió que nadie le borrara de su corazón la promesa que Dios había implantado en su corazón .Fielmente siguió creyendo hasta que arrebato su promesa. Mi amigo y amiga este puede ser tu año, el año en que vez la mano de Dios en tu vida, solamente es de alinearse con su voluntad y su voluntad es que creas en su hijo Jesús, si le recibes no solo obtendrás la vida eterna, sino vivirás la vida que Dios a destinado para ti.
¡Este es tu año!