sábado, 29 de junio de 2013

Recibe el perdón

En muchas ocasiones a las personas se le es difícil perdonar porque les cuesta recibir el perdón de Dios; creen que Dios actuara de la misma manera: oye no te he perdonado por aquella falta que cometiste hace años; hey acuérdate de todas las cosas que me has hecho, no creas que te perdonare. Claro que no!!!, eso no es cierto; no creas esa mentira. Dios te perdono desde la primera vez que le pediste perdón y se olvida al instante de ellas. Quiero que te guardes esto en tu mente: El nunca más los recuerda (ver Isaías 43:25).

El perdón es liberador y sanador; el perdón te da gozo. Por eso debemos ser prontos para perdonar al igual como lo hace Dios; lo sintamos o no el perdón se debe practicar día a día.


Es momento de soltarlo...
Siempre que vamos a un restaurante puedo ver con frecuencia que las personas revisan minuciosamente su cuenta; verifican cada detalle para no pagar algo que no se ha consumido. Al parecer en la vida diaria esta pasando lo mismo, las personas que les cuesta perdonar en la mayoría de los casos van guardando todas las cosas que les hicieron en una cuenta interminable; cada día se le agrega un plato mas de falta de perdón a esa lista. Quiero decirte que es momento de dejar de ser un buen contador. Puedo escuchar por ahí: es que tu no comprendes lo que a mi me han hecho por eso es fácil hablar. Yo no podré comprender tu dolor del pasado; pero deseo que entiendas que Jesús ya lo pago todo, su sacrifico fue perfecto, el ya saldo todo; nadie te debe nada; el amor de El es suficiente para ti. Es momento de soltarlo... aun cuando no lo sintamos y las personas no merezcan nuestro perdón. Suéltalo.
Yo no me perdono...
El otro punto que quiero recalcar es cuando no podemos perdonarnos a nosotros mismos; puedes decir: a esta bien yo se que Dios me perdono pero aún así yo lo defraude y no me puedo perdonar lo que hice; yo hice un aborto, no puedo perdonarme voy a vivir toda la vida con mi culpa tal vez así pueda recibir el perdón; es demasiado grande mi error, Dios no perdona esta clase de errores, mucho menos yo me perdonare a mi mismo/a. Estos son algunos ejemplos, creo que llenaría muchas páginas escribiendo tantos ejemplos; pero mi punto no es recordarte cada uno de ellos, sino recordarte esté versículo tan libertador: "...para que reciban, por la fe que es en mi, perdón de pecados y herencia entre los santificados" Hechos 26:18. Puedes ver que dice la palabra "reciban", por tanto acéptalo hoy y perdonate a ti mismo porque no hay manera de ganar el perdón, es una gracia que solamente se decide recibir. Suéltalo... Hoy es un buen día para hacerlo.

Dios es tan injusto...
Hace unos días escuche hablar a un amigo muy cercano sobre una relación que finalizo con su novia; se encontraba devastado y no comprendía porque todo aquella era tan doloroso. Sus palabras fueron: yo no me considero una persona mala... No entiendo porque Dios permitió que me sucediera esto; es tan injusto. Hay tantas perdonas parecidas a mi amigo, creen que Dios le envió ese mal y se enojan con El, aunque te parezca raro existen personas que no perdonan a Dios. Si tu eres una de ellas te ánimo a que te reconcilies con el Señor. Por supuesto que el no necesita de tu perdón; pero es necesario que comprendas que el único que puede ayudarte a salir de tu situación dolorosa es El. El lo quiere hacer; El tiene el poder para sanarte emocionalmente. Al final dirás: ahora entiendo porque me sucedió tal situación. Quiero reiterarte Dios te ama y eso nada ni nadie lo podrá cambiar en tu vida.
Actitud 180 grados buen día !

lunes, 24 de junio de 2013

No seras como tus ancestros

Muchos cristianos tienen la idea bien arraigada que los errores que cometieron  los padres ellos también los cometeránEstán convencidos que no hay forma de soltar toda herencia que sus ancestros les entregaron. 

Por lo general creen que no hay forma de lograrlo. 

La frases mas comunes que escucho son: "Mi abuelo y mi papa padecieron de un mal con las mujeres, todas los traicionaron, por tanto no creeré en ninguna mujer porque me pasara lo mismo que a ellos"; "Mi mama cuando me tuvo a mi se presentaron muchas complicaciones porque ella posee problemas en su organo reproductor, entonces creo que yo tendré los mismos problemas cuando quiera traer un niño a la vida"; "Mis padres nunca fueron a una escuela y por eso fracasaron en la vida, yo no he ido a una escuela, entonces probablemente me pasara lo que les sucedió a ellos: el fracaso"; "Mi papa es alcohólico, todos dicen que soy igualito a mi papa, soy un clon de el,entonces al final también terminare siendo un alcohólico como el"

Estos son algunos ejemplos, puede que el tuyo sea alguno de estos, o tal vez no se encuentre aquí  pero la buena noticia que quiero dejarte hoy es: Jesús te ha hecho libre, tu tienes la elección si quieres un final feliz, desde que lo aceptaste a El no hay nada que por imposición te obligue a aceptar algo como verdad. Tu tienes el  poder para elegir que pensar. Escoger pensamientos de bien.
Si eres cristiano seria un error decir: "Es que no puedo hacer nada, mis padres tienen la culpa"; "El mundo mucho me bombardea con mensajes tentadores". ¡Claro que no! Jesús dejo autoridad sobre la iglesia y es momento de que la uses. 

Cambia de dirección; cambia tu manera de pensar.

“En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias tendrán la dentera”. Jeremías 31:29-30 

Es tu elección.

viernes, 21 de junio de 2013

LIVIANO COMO GACELA Y GRANDES ALTURAS

Las gacelas pueden alcanzar velocidades de 97 km/h, y mantener una velocidad de 56 km/h por un periodo prolongado. Para sobrevivir en campo abierto, deben estar atentas todo el tiempo. Aunque a menudo se echan, no duermen más de una hora al día, en cortos períodos de cinco minutos o menos.
La estructura física de este animal esta específicamente establecida para una fácil movilidad y agilidad. Seria incoherente imaginarnos a la gacela con la contextura de un camello porque sino esta fuera tan lenta que seria una presa fácil para su devorador.
En la vida diaria las personas creen que son gacelas pero se están comportando como camellos, es decir, las personas deberían estar superándose cada día y caminando en la integridad; pero el conformismo y la mediocridad es un peso demasiado grande que nos los deja avanzar.
Hoy quiero recordarte que tú no naciste para andar con una gran carga sobre tus hombros, sino estar liviano para vivir este día.
Ahora quiero recordarte: mucho equipaje antes de subirse a un avión seguramente traerá un recargo monetario. De la misma forma actúan las cargas del conformismo y mediocridad, el recargo que traerán a tu vida será: ansiedad, depresión y te robara el gozo. Por eso te animo a que no te conformes con esas cargas, líbrate de la mediocridad y el conformismo.  

Si lo haces te aseguro que los demás al verte tan veloz como una gacela dirán: “Lo que esta persona me dice no es lo que impacta, sino con sus hechos; sus acciones que  me demuestra son las que impactan; automáticamente me anima a ir a esas grandes alturas”.

Jesús es la respuesta a tu vida. Gracias por leer mi articulo. Buen día.

domingo, 16 de junio de 2013

Río afluente

Mi novia escribió este articulo y quiero compartirlo con ustedes. En lo personal me encanto y me pareció un buen trabajo.

Siempre he pensado que ciertas ideas que surgen de la nada vienen de Dios.
El quiere revelarte  Su propósito y el por qué el deposita  pensamientos de bien en ti.
Una noche de calor, de pocas nubes y estrellas, note un olor desagradable que venía de una
quebrada, supe que provenía de ahí pues hace muchos días no llovía y tiende a estancarse el agua.
Justo en ese momento hubo un espacio de silencio en  mi mente,  abrí mi corazón y recibí un pensamiento que les quiero compartir…
Mientras esperaba que mi novio se acercara con el auto reflexione acerca de el  río afluente de allá abajo.
Tome el ejemplo siguiente: imagínate que una persona es ese río y esta recibe la unción de Dios, su vida fluye. Después de ese momento es capaz de alegrar la vida de los que están a su alrededor, es fuente de vida para los demás, las personas quieren estar con esa persona, sienten que en ella  hay algo bueno y ambos lo disfrutan.
Te animo...
Si sientes muy adentro de ti que hay algo que mejorar permíteme decirte que es mi deseo que las gotas de la palabra de Dios  entren en  ti y fluyas con ellas. Todo marchara bien; nada detiene tu rumbo pues llevas al grande delante de ti; pero cuando dejas de lado a Dios y te estancas, así como ese río que no recibía las gotas de lluvia y no fluía como debería de hacerlo, atraes cosas malas y dañinas para ti: malos pensamientos, los demás se alejan y comienzas a oler mal. No me refiero que tengas mal olor en tu físico sino que  tu alma se torna poco agradable.

Muchas ocasiones estamos estancados y no lo sabemos.
Por eso te invito a que el día de hoy si te sientes estancado o algo no marcha bien se lo entregues a El, déjate llenar por El y vive para El. Estoy segura que Jesús te mostrara el camino donde correrás, descansaras y lo mas importante dar: vida.

miércoles, 12 de junio de 2013

¡La cima te espera!


Recuerdo cuando tenía doce años y en una ocasión un amigo muy cercano se me acerco y me dijo: "tu hablaras en público”, cuando escuche eso me dije: ¿yo?, no bromees de esa forma, si yo ni a cinco personas puedo hablarle". Ahora en día que he dado muchas conferencias motivacionales comprendí que el potencial se encuentra escondido dentro de nosotros pero el miedo  quiere hacernos creer muchas mentiras. La primera vez que decidí enfrentarlo, creer en que Dios me ayudaría a dar una charla, se cruzaron conmigo muchos pensamientos como:

1. Que pensaran tus compañeros de ti.

2. No eres capaz.

3. Los nervios te traicionaran serás una burla para todos.

4. ¿No es suficiente la gran cantidad de errores que llevas en la maleta del pasado?

5. Los demás no te escucharan.

Gracias a Dios no escuche todas esas voces porque cuando me lance a descubrir ese mundo nuevo  me di cuenta que todas esos pensamientos solamente eran producto de mi miedo y que el miedo al final no tuvo la razón.

¿Qué te animarías a hacer si no tuvieras miedo?

Desde que decidí por primera vez hablar en público hasta hoy  siempre me he recordado: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas." Josué 1:9.

Jesús es la respuesta a tu vida. Si crees que  algún amigo necesite leer este articulo no dudes en pasárselo, será de mucha edificación para su vida. ¡Buen día!

sábado, 8 de junio de 2013

Fluye

Me encontraba en el chequeo del carro, revisando que  estuviera en orden, cuando me percate que le faltaba aceite de motor!, lo cual pensé: ''Debo de ir urgentemente a ver al mecánico.'' Entonces, unos dos dias despues fui y mientras el joven aplicaba el aceite en el motor observe que el tenia toda la confianza en que toda la botella se estaba vaciando por que podia sentir como bajaba el liquido en ella. Obviamente el no lo podia ver pero sabia que algo estaba sucediendo, sino ya me hubiera quedado varado en algun lugar!!! 

Quiero decirle a todo aquel que tiene a Jesús en su corazón que el Espiritu Santo se encuentra y fluye en ti, y el te da la gracia de ser participe de la fuerza de Dios. Lo importante es creerlo como aquel joven que arreglaba mi auto por eso vuelvo a afirmarte: ''Hoy esta sucediendo algo en tu vida, Dios te ha dado una nueva identidad en Jesús ahora eres hijo de Dios y puedes ser participe de una vida cristiana en victoria.''

<<Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.>> Juan 1:12-14

martes, 4 de junio de 2013

Junto a tu amistad

En la mañana me subí al auto con mucha expectativa, empezaba una nueva semana para Charlie, una semana destinada por Dios para que disfrutara de ella. No suelo ser de las personas que reniega y dice: “¡Hoy es lunes, es una tragedia!”. Usualmente al comenzar el día siempre coloco en mi cuenta de twitter: “¡Una semana con mucha expectativa, buen día!”; quiero que sepan mis amigos que hay alguien que tiene una ACTITUD 180º. ¿De qué manera es tu actitud?
Regresando al tema principal, mientras manejaba, un auto se empezó a acercar al mío lentamente hasta que por un momento pudo alcanzarme y estar a la par mía; sin avisar, la ventana trasera de este, se comenzó a abrir lentamente hasta que un niño muy pequeño como de unos tres años detenidamente veía con detalle lo que se cruzaba por sus ojos, su mirada realmente me demostraba que en realidad estaba observando, no se estaba perdiendo nada de lo que acontecía a su alrededor.
Amigo y amiga deseo que puedas abrir tu ventana y veas las personas que te rodean, a tu alrededor hay amigos y familiares que te aman. Tú quien lees este articulo, no importa la edad que tengas, quiero decirte que junto a ti hay una amistad que vale la pena agradecer este mes.
Exprésale a tu esposa o la persona que será tu esposa: “Tu amistad, apoyo y amor ha hecho que todos los días sean diferentes, he vivido experiencias contigo a tal grado que he sentido cada día como si fuera catorce de febrero, por eso quiero que el día de mañana, el día después de mañana, el día después después del día de mañana, hagamos juntos  un día extraordinario”.

 “Un amigo  que te apoya y te hace compañía, es parecido a las paginas de un libro; del lado derecho e izquierdo cada una posee compañía y apoyo”. Jesús es la respuesta a tu vida.