lunes, 15 de julio de 2013

¡ESTE ENOJO MIO!

El enojo se caracteriza por sentimientos muy fuertes de ira, venganza, indignación y disgusto. Es la manera de expresar que estamos insatisfechos con la vida. Es un fruto que viene de la raíz: me sentí dañado.
Otras raíces que podemos mencionar son: la inseguridad, falta de perdón, temor a ser controlados por las personas y que estas se sobrepasen; se aprovechen de nosotros; no queremos ser controlados por eso nuestra primera defensa es expresar la emoción del enojo. Una de las raíces principales del enojo proviene con frecuencia de la familia. Las personas con este problema provienen de familias irritables porque aprenden su ejemplo y adquieren el mismo comportamiento en su propia vida, y después lo transmiten a sus hijos. No te sientas bajo condenación, siempre habrá porque enojarse. Siempre lo he dicho: Dios nos ha dado la capacidad de sentir emociones por una razón, el enojo es una de ellas.
Un propósito bueno… ¿Qué?, ¿Qué?, ¿Qué?
Quiero que comprendas que cuando se mantiene un equilibrio la emoción del enojo tiene un propósito bueno. Por mucho tiempo yo pensé que debía reprimir la emoción del enojo y que esta no se debía expresar. Mi perspectiva sobre el enojo era errado, creía que enojarse estaba mal, pensaba que enojarse era pensar negativo; pero ahora en día tengo muy claro que es una emoción que esta en mi y que tengo que aprender a controlarla.
Reconocer el enojo no es ser una persona pesimista.
Si no pudiéramos sentir enojo, nunca sabríamos cuando alguien nos está maltratando. Las personas no sabrían en que momento parar si no expresáramos enojo. Al igual que el dolor, su propósito es advertirnos que algo anda mal.

Por eso amigo/a aquí te dejo la clave: “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre nuestro enojo…” Efesios 4: 26. Significa que al experimentar la emoción del enojo no debemos actuar en base a esos sentimientos. Debemos esperar a que se apacigüen un poco y después decir que haremos ¡No actúes con la cabeza encendida!

4 comentarios:

  1. Muy buena redaccion incluso Jesus se enojo cuando las personas habian hecho un mercado de la casa de Dios se enojo y los saco tirandoles todo! sigue asi Charlie!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi amigo por tu opinión y ánimo!!!, te deseo muchas bendiciones y que sigas comentando, todos los necesitamos para tener una mejor actitud. Saludos buen día.

      Borrar
  2. Considero que como humanos debemos expresar todas nuestras emociones ya sean de alegria o de enojo para que las personas que estan a nuestro alrededor aprendar a conocernos y estrechar mejor nuestra amistad.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, es de mucha ayuda para todos, no olvides seguirlo haciendo, no dejes de comentar. Te deseo un excelente día!!!

      Borrar

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.