lunes, 7 de octubre de 2013

Vuelve siete veces

" 41 Después Elías dijo a Ahab:
—Vete a comer y beber, porque ya se oye el ruido del aguacero.
42 Ahab se fue a comer y beber. Pero Elías subió a lo alto del monte Carmelo y, arrodillándose en el suelo, se inclinó hasta poner la cara entre las rodillas, 43 dijo a su criado:
—Ve y mira hacia el mar.
Él fue y miró, y luego dijo:
—No hay nada.
Pero Elías le ordenó:
—Vuelve siete veces.
44 La séptima vez el criado dijo:
—¡Allá, subiendo del mar, se ve una nubecita del tamaño de una mano!
Entonces Elías le dijo:
—Ve y dile a Ahab que enganche su carro y se vaya antes que se lo impida la lluvia." 1 Reyes 18:41-44

No cansarse de subir...

Siempre tenemos que estar dispuestos a dejarnos sorprender por Dios, sin importar cuantas veces subamos montañas y dificultades. Creo que cuando en el pasaje biblico se refiere a siete veces es porque hace  énfasis en dos cosas, primero debemos estar conscientes que en nuestra vida se presentaran muchas montañas que tendremos que vencer; la segunda razón la explicare mas abajo.

Nuestra actitud siempre debe ser permanecer sobre la cima de ellas, no en la base sino tu perspectiva cambiara. Si te encuentras en la cúspide de ellas  podrás ver las cosas de arriba; si estas abajo veras la gran montaña.

Otro punto importante...

La obediencia es una acción que no se razona  ni se cuestiona. La victoria de la cual participo el criado de Elias fue porque se lanzo a ver  por encima de sus circunstancias sin importar las veces que fuese necesario. Hoy te quiero afirmar la segunda razón por la cual  se refirió a "siete veces" , entendí que Dios nos esta demandando subir siempre; no son solo dos, ni tres, ni mil veces, es siempre. Esto aumentara nuestra Fe y no solo eso, sino nos ayudara a cumplir Su voluntad. ¡No te des por vencido, no te canses de intentarlo!

Acá te va un ejemplo sencillo...

Hace poco me acorde que las Águilas tienen un enemigo letal; el cuervo. Este ultimo se encarga de hacerle la vida imposible a las Águilas  hasta en ocasiones parece ser mas inteligente que ellas. Sin embargo hay una cualidad del Águila que le hace bien merecida el titulo popularmente de, "reina de las aves", porque  cuando éstas se elevan por los cielos llega un momento en que los cuervos ya no las pueden alcanzar y lo único que les queda a ellos es descender.¡ Hoy te animo a subir siempre sobre las dificultades y que cuando recibas una encomienda de Dios obedezcas inmediatamente!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.