sábado, 12 de octubre de 2013

Estaré contigo hasta el final del camino

16 Pero Rut respondió:
—¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti!
»Porque iré adonde tú vayas,
    y viviré donde tú vivas.
Tu pueblo será mi pueblo,
    y tu Dios será mi Dios.
17 Moriré donde tú mueras,
    y allí seré sepultada.
¡Que me castigue el Señor con toda severidad
    si me separa de ti algo que no sea la muerte!
18 Al ver Noemí que Rut estaba tan decidida a acompañarla, no le insistió más. Rut 1: 16-18

En una ocasión conversaba con un amigo sobre la famosa frase que muchos expresan con sus acciones. La frase dice así querido amigo/a: "Sólo a Dios tengo" con desdén, es una frase que nos expresa que Jesús no es suficiente, como si aún faltara algo que tenemos que descubrir para ser felices. Pero la verdad es que en colosenses 2: 9-10 " Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;  y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud" nos afirma que en Jesús estamos completos, seguros y plenos. 

Cuando leemos la historia de Noemí y toda la tragedia que sucedió en su vida podemos observar que al final Dios era lo único que tenia, perdió a su esposo, sus hijos y para terminar había escasez en su vida. Y cuando le expresa a sus nueras que se vayan en todas sus frases puedo ver claramente que en ningún momento les dice: " Hijas, no podre tener nada ahorita; no tengo ningún hijo que ofrecerles; pero tengo a un Dios poderoso que saco a mis antepasados de la escasez y angustia y les mostró un futuro glorioso." Sin embargo a pesar de que no fue así, de que Noemi no expreso eso,  Rut pudo ver que "Solo a Dios tengo" es suficiente. Me imagino en mi opinión personal ver a Rut asombrada al ver una mujer viuda sin hijos y en escasez de pie sin desistir. "¿Que tiene Noemi que la hace tan fuerte ?; Solo a Dios tengo es lo mas grande que puedo tener. Yo quiero a ese Rey. Yo quiero permanecer junto a ese Dios verdadero. Estar siempre tomada del numero uno." 
Al final la fidelidad de Rut fue recompensada y como Dios se convirtió en la primera prioridad en su vida  todo lo demás llegó por añadidura. 

 Decimos "Sólo a Dios tengo" cuando deseamos  un trabajo que creemos que nos  hará feliz, cuando no se tiene una  pareja  y piensas que eso es lo que llenara el vació que hay dentro de ti, en el momento en que crees que cuando te cases alcanzaras la plenitud. Por favor date cuenta que la plenitud solo se encuentra cuando tienes a Dios; no repitas  mas con indiferencia "Sólo a Dios tengo"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.