domingo, 22 de septiembre de 2013

Todos tenemos una meta Parte II

Sin la sabiduría de Dios no llegaras a cumplir lo que deseas…
9 Se había perdido mucho tiempo, y ya era peligroso viajar por mar porque se acercaba el invierno. Por eso, Pablo les aconsejó:10 —Señores, veo que este viaje va a ser muy peligroso, y que vamos a perder tanto el barco como su carga, y que hasta podemos perder la vida.11 Pero el capitán de los soldados hizo más caso al dueño del barco y al capitán del mismo que a Pablo. 12 Y como aquel puerto no era bueno para pasar el invierno, casi todos pensaron que sería mejor salir de allí e intentar llegar a Fenice, un puerto de Creta que mira al sudoeste y al noroeste, y pasar allí el invierno…13 Pensando que podrían seguir el viaje porque comenzaba a soplar un viento suave del sur, salieron y navegaron junto a la costa de Creta. 14 Pero poco después un viento huracanado del nordeste azotó el barco… 20 Por muchos días no se dejaron ver ni el sol ni las estrellas, y con la gran tempestad que nos azotaba habíamos perdido ya toda esperanza de salvarnos.  Hechos 27: 9-11; 13-14; 20
He escuchado cientos de proyectos que han fracasado por el simple hecho de comenzarlos sin la sabiduría de Dios. Es posible también que emprendas un nuevo negocio y que este tenga mucho éxito por un tiempo; pero sino esta bendecido por Dios no tendrá un buen final. Observa detenidamente cuando dice que “comenzaba a soplar un viento suave”, eso significa que el pronóstico en los inicios del viaje era muy buen bueno, pero evidentemente fue un fracaso en la trayectoria a tal grado que casi todos mueren. Medita en esto: ¿Por qué crees que Pablo ya sabía el destino que les deparaba?

“No solo basta tener una meta, sino la sabiduría para alcanzarla”.
Por ultimo, si tu situación es muy difícil o en un tiempo no muy lejano se nubla todo a tu alrededor, no vayas a creer que no hay salida. Si en algún momento te sientes desanimado/a, sin esperanza y falta de Fe, te animo a que creas que no eres el único en el mundo que le pasan dificultades, todos pasaron y aun muchos de nosotros seguimos atravesando montañas. La certeza es esta: no importa que tan cerrado este el cielo si Dios ha puesto un anhelo en tu corazón se cumplirá, por que así como lo hizo con Pablo no dudara en hacerlo contigo; Dios no cambia.


Como siempre lo he dicho Jesús es la respuesta a tu vida. 

2 comentarios:

  1. ME PARECE BUENÍSIMA LA EMPLIFICACION, BUEN TEMA PARA ANALIZAR Y QUE BIEN DESARROLLADO. TE FELICITO CHARLIE SE NOTA LA DEDICACION QUE TIENES, DIOS LO RECOMPENSARA A SU TIEMPO, BENDICIONES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi amigo Diego realmente me alegra tus palabras. Te animo a seguir escribiendo comentarios, es de mucha ayuda para nosotros. Gracias!

      Borrar

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.