lunes, 30 de septiembre de 2013

Todos tenemos una meta Parte III

Nadie se perderá…
33 De madrugada, Pablo les recomendó a todos que comieran algo. Les dijo:
—Ya hace dos semanas que, por esperar a ver qué pasa, ustedes no han comido nada. 34 Les ruego que coman algo. Esto es necesario, si quieren sobrevivir, pues nadie va a perder ni un cabello de la cabeza.
35 Al decir esto, Pablo tomó en sus manos un pan y dio gracias a Dios delante de todos. Lo partió y comenzó a comer.36 Luego todos se animaron y comieron también. 37 Éramos en el barco doscientas setenta y seis personas en total.38 Después de haber comido lo que quisieron, echaron el trigo al mar para aligerar el barco.
39 Cuando amaneció, los marineros no reconocieron la tierra, pero vieron una bahía que tenía playa; y decidieron tratar de arrimar el barco hacia allá. Hechos 27: 33-39

Retomando las enseñanzas que se explicaron anteriormente, la parte I y parte II, me vi en la necesidad de hacer una tercera parte. Este tema no se podía explicar en solamente una nota, era necesario que la estructurara.

En el fragmento anterior que se puede observar líneas arriba se encuentra algo sumamente importante y que no solamente nos servirá para lograr nuestras metas, sino para sobrellevar cualquier situación.

Claramente se puede observar que el ánimo de Pablo no había cambiado, su gozo no había variado, en cambio los demás tenían tanta incertidumbre que,  no habían comido nada. En pocas palabras esos hombres no tenían esperanza y confianza. Quiero afirmarte que cuando recibes una meta que viene de parte de Dios puede que se ponga muy tormentoso el camino. Sin embargo la confianza en Dios no es defraudada. Dios no dejo avergonzado a Pablo; nadie murió. Lo que quiero decirte hoy es que no pierdas el ánimo. ¡Animate!


Puede que hoy sea ese Pablo que te viene a decir: ¡come!, no quedaras a la deriva si te permites descansar en medio de las dificultades confiando en Dios; cuando despiertes veras la orilla de la playa y todo habrá terminado.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Todos tenemos una meta Parte II

Sin la sabiduría de Dios no llegaras a cumplir lo que deseas…
9 Se había perdido mucho tiempo, y ya era peligroso viajar por mar porque se acercaba el invierno. Por eso, Pablo les aconsejó:10 —Señores, veo que este viaje va a ser muy peligroso, y que vamos a perder tanto el barco como su carga, y que hasta podemos perder la vida.11 Pero el capitán de los soldados hizo más caso al dueño del barco y al capitán del mismo que a Pablo. 12 Y como aquel puerto no era bueno para pasar el invierno, casi todos pensaron que sería mejor salir de allí e intentar llegar a Fenice, un puerto de Creta que mira al sudoeste y al noroeste, y pasar allí el invierno…13 Pensando que podrían seguir el viaje porque comenzaba a soplar un viento suave del sur, salieron y navegaron junto a la costa de Creta. 14 Pero poco después un viento huracanado del nordeste azotó el barco… 20 Por muchos días no se dejaron ver ni el sol ni las estrellas, y con la gran tempestad que nos azotaba habíamos perdido ya toda esperanza de salvarnos.  Hechos 27: 9-11; 13-14; 20
He escuchado cientos de proyectos que han fracasado por el simple hecho de comenzarlos sin la sabiduría de Dios. Es posible también que emprendas un nuevo negocio y que este tenga mucho éxito por un tiempo; pero sino esta bendecido por Dios no tendrá un buen final. Observa detenidamente cuando dice que “comenzaba a soplar un viento suave”, eso significa que el pronóstico en los inicios del viaje era muy buen bueno, pero evidentemente fue un fracaso en la trayectoria a tal grado que casi todos mueren. Medita en esto: ¿Por qué crees que Pablo ya sabía el destino que les deparaba?

“No solo basta tener una meta, sino la sabiduría para alcanzarla”.
Por ultimo, si tu situación es muy difícil o en un tiempo no muy lejano se nubla todo a tu alrededor, no vayas a creer que no hay salida. Si en algún momento te sientes desanimado/a, sin esperanza y falta de Fe, te animo a que creas que no eres el único en el mundo que le pasan dificultades, todos pasaron y aun muchos de nosotros seguimos atravesando montañas. La certeza es esta: no importa que tan cerrado este el cielo si Dios ha puesto un anhelo en tu corazón se cumplirá, por que así como lo hizo con Pablo no dudara en hacerlo contigo; Dios no cambia.


Como siempre lo he dicho Jesús es la respuesta a tu vida. 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Todos tenemos una meta

Me he cruzado con gran cantidad de personas que tienen diversas metas, unas desean alcanzar una posición de influencia, otras es graduarse de la universidad, encontrar a la mujer de sus sueños y tener un trabajo excelente, y aunque no lo creas hay personas que caminan por ahí con la meta: no tener ninguna meta; lo que importa es el presente.
Antes de sumergirme en la reflexión de hoy quiero que le demos un vistazo a este fragmento.
“Cuando se decidió que habíamos de navegar para Italia, entregaron a Pablo y a algunos otros presos a un centurión llamado Julio, de la compañía Augusta.
Y embarcándonos en una nave adramitena que iba a tocar los puertos de Asia, zarpamos, estando con nosotros Aristarco, macedonio de Tesalónica.
Al otro día llegamos a Sidón; y Julio, tratando humanamente a Pablo, le permitió que a los amigos, para ser atendido por ellos.
Y haciéndonos a la vela desde allí, navegamos a sotavento de Chipre, porque los vientos eran contrarios.
Habiendo atravesado el mar frente a Cilicia y Panfilia, arribamos a Mira, ciudad de Licia”. Hechos 27:1-5

Como puedes ver todos embarcamos en un mismo viaje por la vida, con diferentes sueños y metas. En el caso del fragmento  Pablo tenía una meta clara: llegar a Roma para hablar con el Emperador. En cambio, la meta del centurión Julio era llevar a un inocente y a otros presos hacia el mismo destino. Sin embargo la meta que tenia Pablo en su corazón provenía del corazón de Dios. Lo cual, quiero decirte que toda meta que viene de Dios se cumplirá en tu vida a pesar de las adversidades, por eso vengo urgentemente hoy  a decirte  que no cometas el error del centurión Julio que su meta era llevar a un inocente a un juicio injusto y el motivo por el cual hago énfasis en esto es porque sin darte cuenta tu meta puede llegar a ser: llevarte a ti mismo a un destino sin sentido. ¡Decide hoy pedirle a Dios una meta que provenga de Su corazón!


domingo, 8 de septiembre de 2013


La semana posterior a las clases, me encontraba hablando con unas amigas  de las vacaciones.Una de ellas menciono que tenía una pulsera de tres dijes: un bigote, una chonga y una cruz. Poco después de haber dicho eso, me comento que ella anduvo por muchos lugares y que  la chonga y el bigote desaparecieron, el bigote se perdió y la chonga se deshizo por que se metió a una alberca con mucho cloro, muy desalentada ella dijo «solo quedo la cruz». Te preguntaras porque traigo a relucir esto.
Repentinamente después de escuchar su comentario indiferente sobre la cruz mi corazón sintió algo de parte de Dios  que  iba directo a mi matata1 espiritual, imagínate que hay 3 dijes en este caso la chonga seria la BELLEZA, el bigote el DINERO y la cruz JESUCRISTO, cuando ella menciono que los dos primeros dijes se fueron y quedo solo la cruz, Dios me revelo que puedes tener todo en tu vida. Sin embargo, en cualquier momento lo puedes perder; pero lo ÚNICO seguro que no perderás será a Dios.

Esto demuestra que, pase lo que pase, siempre tendrás a tu padre, cuidándote. Claro que hay ocasiones en las que  no lo sientes cerca pero jamás te ha dejado, está pendiente de ti en TODO momento, El te ama. 

  “Tanto amó Dios al 
mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna”
 Juan 3:16



1. Utensilios de los nativos salvadoreños para guardar cosas.

lunes, 2 de septiembre de 2013

EL ÉXITO

El éxito es una adquisición  igual que la felicidad.
He llegado a la conclusión después de pasar algunas situaciones difíciles, que la satisfacción no se encuentra en un lugar o hasta en la gran victoria que obtengamos, sino en lo personal, me he percatado que las circunstancias me han hecho crecer y aflorar lo mejor de mi, entonces si día a día, cada instante lucho por ser mejor, y me encuentro con mis ojos bien abiertos con la expectativa de que me traerá el día de hoy, gracias a esto puedo decir que soy un hombre exitoso.
Te mostrare como la vida de grandes hombres dan respuesta a una dificultad  y como esta los convierte en hombres exitosos.
1. Georg Friedrich Handel
Su oratorio más famoso es el renombrado Mesías, compuesto en 1741. Según la tradición, éste fue compuesto tras un largo período de escasez en la producción musical del compositor debido a una inspiración divina.
2. Carlos Linneo
En el último año en el gimnasio, Nils, el padre de Carlos Linneo, le visitó para preguntar a sus profesores cómo estaban progresando los estudios de Linneo, para su sorpresa la mayoría de ellos le dijo que "Linneo nunca sería un buen estudiante". Sin embargo, Rothman estaba convencido y sugería que Linneo podría tener un futuro en medicina. Rothman también se ofreció a dar casa a Linneo en Växjö y enseñarle fisiología y botánica. Nils aceptó esta oferta.

Amigo y amiga no desperdicies los momentos de dificultad, no permitas que nadie te detenga, Dios siempre pondrá a  personas que te llevaran hacia tu destino. ¡No permitas que alguien te diga que no eres exitoso!