lunes, 26 de agosto de 2013

LA LUZ AL FINAL DEL PASILLO

Hace poco leí por ahí una historia verídica que quiero compartir contigo amado lector. En lo personal ha edificado mi vida y me ha hecho comprender en que consiste la gracia, perdón y el amor.

Un hombre llamado Gonzalo en una ocasión vio la cara linda de Paty al final del pasillo en una agencia de seguros donde él hacia negocios cada mes y a veces cada semana. Cuando la observo inmediatamente sintió por el Espíritu Santo que necesitaba orar por ella. A medida que la relación de negocios se desarrollaba, la oración de el  fluía en su interior por ella. El desea tener mayor intimidad con ella, el quería que ella fuera su esposa.
Hasta aquí parece un lindo comienzo; pero Gonzalo no sabia que Paty vivía con una amante por cinco años, la ultima de una serie de muchas mujeres que habitan sido sus amantes. Ella vivió en un hogar muy disfuncional, se crió con su madre y su padrastro. Este ultimo, había sido un borracho y un abusador.
Entre tantos hechos de violencia, en un episodio de su vida,  la mama de ella se encontró en la brecha de elegir entre los dos, escogió al borracho, echando a su hija de trece años a la calle para que viviera por si sola. La niña en su afán por sobrevivir empezó a trabajar con un vendedor de heroína, resultando en una ocasión en donde le colocan una pistola en la cabeza; pero logro sobrevivir por gracia de Dios. Transcurrió el tiempo, esta vida dura la llevo a la cárcel juvenil a los catorce años. Allí, ella comenzó sus relaciones homosexuales y fue el principio de una larga lista de relaciones homosexuales.

Aun sin educación ella logro superarse en la área profesional, la cual la llevo a tener un salario de miles de dolares en un rascacielos de Los Ángeles. Se especializo en vender seguros.

Paty no podía soportar a Gonzalo cuando lo conoció. Por muchos años gran cantidad de hombres trataban de "enamorarla", pero ella detestaba eso y  solo los seducía para hacer ventas. En comparación a todas esas situaciones Gonzalo era diferente. Sus palabras gentiles y bondadosas la perseguían. La invitaba a cenar, como otros hombres, pero nunca insinuando que algo más que una cena pasaba por su mente.Inclusive le regaló una Biblia y trataba de orar con ella.

El tiempo pasaba mientras Gonzalo oraba fervientemente con paciencia por ella, en una noche que veían juntos la cuidad desde el coche de Gonzalo ella oyó una voz, que creyó que era Dios. La voz decía, "Dile a Gonzalo que lo quieres, porque sino lo dejare ir, y vas a perder lo que pudiste haber tenido". ¡La oración tiene mucho poder!

En esos momentos ella se volvió hacia el para confesarle : "llévame a la casa, tengo dolor de cabeza"; al decender por la montaña ella sentía una fuerte convicción en su mente de desobediencia. Lo cual, la hizo admitirle a Gonzalo que lo quería y que también deseaba hacer lo posible para conocer a su Dios. Entonces, el guió a Paty en la oración de salvación y que ella recibió a Jesús en su corazón. Y no solo se le abrieron los ojos a Paty sobre la verdad del evangelio, sino también a Gonzalo al darse cuenta que la mujer por la que había orado tres años era lesbiana. Esa noche le pidió que dejara su amante y que se casara con el.

Encima de todo, alrededor de todos los problemas que se le avecinaron, todos los rechazos que recibió de Paty por su mismo problema interior y la lucha propia que tenia al  no sentirse  amado por ella,  el decidió hacer la oración mas desinteresada que un esposo puede hacer: "Dios no me importa si Paty nunca me amó, pero ayúdale a amarte a ti".

Paty batallaba con lo que Dios había "permitido" cosas malas en su vida y cómo Dios estaba ahora "forzándola" a quedarse ahora con Gonzalo. Ella no sabia cómo amar a un Dios que había observado cómo ella era abusada sin haber intervenido.

Mientras Paty trabajaba en su relación con Dios, todo lo que Gonzalo podía hacer era ministrarle gracia. La gracia de Dios en él le daba paciencia. Gonzalo oraba fervientemente, pacientemente, y la amaba incondicionalmente.

Paty lentamente empezó a amar a Dios plenamente, y con ese amor vino un respeto mayor por su esposo. El continuo orando por ella y con el tiempo iba observando como era libertada de la opresión, del odio y la amargura. La mayor bendición no vino en una iglesia, en un estudio biblico, en una imposición de manos, no, vino en la privacidad del cuarto de Gonzalo donde oraba fervientemente

Actualmente cuando las personas se encuentran con este matrimonio no pueden imaginarse su pasado. Ellos parecen una pareja feliz con una familia pequeña y perfecta. Gonzalo se convirtió en una ancla para Paty, un bálsamo sanador para su corazón herido. La apariencia de Paty ahora es agradable y tierna, y cuando su esposo habla, lo mira con una ternura y amor invisibles.  El fue el amigo fiel que se convirtió en la luz del pasillo oscuro de la vida de ella, su perseverancia la ayudo a sanar su rechazo y abandono.

¿Esto no parece la historia de amor que tu esperabas verdad ? ¿ Aquella película  en que los dos están enamorados completamente y lo sienten en todo su ser? ¿ No parece la historia de amor típica que nos da el mundo y la sociedad? El amor que se encuentra emergido dentro de este testimonio es mas grande que un dulce y apacible sentimiento, es  la decisión mas grande: amar sin ser correspondido. Te dejo esta reflexión para que medites un momento y pienses si en realidad tienes un buen concepto de amor. Solo Jesús puede llevarte a conocerlo de verdad; solo Jesús es el camino hacia Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.