sábado, 17 de agosto de 2013

Desafiar al Jefe


Hay una cultura global bien marcada hacia desafiar a la autoridad.
Cuando era pequeño a mi me gustaba saber que había en el interior de las cosas. Cuando mi mama me compraba un carro nuevo, este a los días posteriores lo encontraba como si fuera el carro mas viejo del mundo, me encantaba abrirlo para ver que había por dentro; revisaba minuciosamente todo hasta ver lo ultimo que tenia escondido. El carro terminaba destartalado y arruinado.
En una ocasión mientras jugaba en la sala observe un toma corriente y le pregunte a mi mama que había ahí adentro, su respuesta fue: “No vayas a tocar eso hijo, te harás daño”. ¿Adivinen que hice?, precisamente lo que ella me había ordenado que no hiciera. Entonces, como vi unos agujerosmas o menos grandes se ocurrió tomar un cuchillo y meterlo en uno de ellos. ¡Evidentemente me electrocute y ya no volvínunca mas a intentarlo!
El género humano en su totalidad sufre de la misma tendencia hacia la desobediencia voluntariosa. Mi comportamiento no es nada diferente del destino de Adán y Eva en el huerto del Edén. Dios les había dicho que podían comer cualquier cosa en el huerto menos el futo prohibido. Y sin embargo, ellos desafiaron la autoridad del Altísimo.
Poseo la convicción de que si quiero obedecer a Dios tengo la responsabilidad primeramente de someterme a la autoridad humana, porque si no le obedezco a alguien que veo muchos menos le obedeceré a Dios que nunca lo he visto.
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”. Romanos 13:1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.