lunes, 26 de septiembre de 2016

La noche del barril con fuego

Me he percatado que en la mayoría de películas donde ocurren catástrofes, la era zombies, terremotos etc. Siempre muestran un cuadro que,  se repite en la mayoría de ellas, cuando algunos personajes en una noche sombría y oscura se encuentran calentando con un barril con fuego. ¿Te recuerdas no?

Esas escenas nos muestran una crisis tremenda que pasan cada uno de ellos, no es un lugar que todos quisiéramos estar, no es agradable ni mucho menos cómodo. Ese lugar denota tristeza, abandono, desesperanza, todo un cóctel de emociones y preguntas sin contestar. Nadie por muy optimista que sea esta listo para enfrentar una situación así. 

En una ocasión dos amigos del alma, que parecía inseparable su amistad, una vida llena de milagros y prodigios, cenas en casa, prosperidad sorprendente, un cuadro digno de contemplar fue por unos momentos deshecho por una traición. El Amigo Mayor había sido arrestado y mientras acudía al proceso de condena, el Amigo Menor estaba justo ahí en ese lugar incomunicado. Sin saber que hacer, en esa circunstancia sombría. Solamente con aquel nudo en la garganta aguardando junto "al barril con fuego", en ese sitio que nadie quiere estar y que como balde de agua cayo justo cuando todo se veía prometedor y en paz.  

Si, ahí estaba Pedro, el profesional de las redes, el amigo de Jesús.

17 —¿No eres tú también uno de los discípulos de ese hombre? —le preguntó la portera.
—No lo soy —respondió Pedro.
18 Los criados y los guardias estaban de pie alrededor de una fogata que habían hecho para calentarse, pues hacía frío. Pedro también estaba de pie con ellos, calentándose.Juan 18:17-18
Quizá en esos momentos Pedro sintió lo mismo que nosotros cuando nos encontramos en la estación mas fría de la vida, cuando el asiento es helado. Una crisis que creemos que no podremos salir, quebrados por dentro por que aparte de sentirnos sucios por el pecado, el mundo se vino abajo, vino una enfermedad sin pedir permiso, la suegra menciono que estaría tres meses de visita, una situación financiera difícil, un diagnostico de cáncer y pareciera que en medio de este huracán el Maestro esta dormido en la barca como si nada.

Si, se encuentra adentro del tribunal y pareciere que mi situación paso a segundo plano, lo que ocurre allá adentro es mas importante, tiene que ver con un tema trascendental: "Sobre la salvación de todo el mundo"; pero ¿Y yo en estos momentos donde quedo?

Pedro piensa: "¿Por qué no demuestra su poder en el tribunal y sale mostrando los milagros que  me cautivaron como un niño?  ¿En que momento termine junto a gente desconocida? , personas que no entienden mi dolor, frustración, impotencia." Casi parecido cuando en la vida diaria pasamos desapercibidos por los demás, sin que se den cuenta que andamos cargando con un gran dolor. En medio de mis compañeros de trabajo solo escucho risas y unas vidas que aparentan felicidad. 

Continua el Amigo Menor... "Esta gente solo esta acá por que se están beneficiando del calor, nada mas. No preguntan ni siquiera como estoy, que por qué mis ojos destellan desesperanza y sobre todo una acción deshonrosa; una negación."  

Lo que no sabe el Amigo Menor es que el Amigo Mayor esta preparando el mejor destino de su historia, esta preparando a aquel hombre que luego con su sombra sanaría a los enfermos, aquel  indefenso se convertirá en un león del evangelio. Lo que no sabe Pedro es que el Dios que creo el cosmos le preparará el mejor desayuno de la historia. Ni siquiera se le ocurre que sin importar lo que esta sucediendo y haya hecho nada de eso hará que Jesús cambie de opinión, siempre morirá por el. 
  
Para ti mi querido Amigo Menor...
¡La noche del barril con fuego pronto pasará y volverás a brillar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.