miércoles, 30 de octubre de 2013

Relationship

Todo empezó con una madrugada de miércoles, era muy frío y no se escuchaba ruido alguno por ahí, mi habitación era un congelador por eso pensé poner de excusa: que los ánimos de levantarme se quedaron congelados. Aunque te confieso que el deseo de mi corazón por la presencia de Dios me decía ve y levántate; haz tu parte.
Sabes, no hay nada más triste que pensar que nos encontramos en el buen camino y en realidad estamos alejados de la voluntad de Dios, en este momento quiero informarte de una verdad sencilla que te descongelara los huesos. ¡Aquí vamos!
Revisa conmigo Apocalipsis.
1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
3Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Apocalipsis 3: 1-3
Hoy te quiero decir que la vida cristiana no solamente se trata de servir y llevar una vida en santidad, sino tener una relación personal con Jesús. Antes creía que a nuestros líderes espirituales no tenían dificultad en este ámbito; pero la verdad es que aún ellos se apartan de esa relación con Jesús. El fragmento anterior viene en vía directa de Dios para ti, te esta diciendo que vuelvas a tu primer amor. No lo olvides, una relación es de dos no de uno. Por eso amigo y amiga no permitas que tu pasión se apague, permanece firme y no desistas, te lo digo en mi propia opinión. ¡Aviva tu relación intima con Jesús!

domingo, 20 de octubre de 2013

Sordera Selectiva del Cristiano

  



¿Te preguntaras por qué el titulo de esta nota? 
Según un diccionario una persona con sordera selectiva es: ''una  persona que escucha lo que quiere y se le dificulta esta acción cuando le conviene, se dice que tiene sordera selectiva, es decir, aquella en realidad no está sorda sino que oye sólo lo que le conviene y lo que no lo desecha.''


Actualmente muchos cristianos toman solamente una parte de Su mensaje, yo creo fielmente que Dios desea bendecirte en todas las áreas de tu vida; pero también demanda obedecer Sus principios; todos saben como Dios desea que actúen pero la mayoria del tiempo escogen solo lo que les conviene.  Aferrarse al evangelio, es lo que nos aconseja Pablo, es nuestra responsabilidad no alejarnos de la sana doctrina.

¿Por qué es tan difícil seguir su camino? 

Es simple, vivimos en un mundo caído, desde Adan y Eva, por tanto es placentero acomodarse y vivir en pasividad. Sin embargo Jesús vino a redimirnos, a volver a unir lo que se despego, nos volvió a unir con Dios. El nos capacita para vivir una vida en santidad y en victoria.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Se que es difícil seguir a Jesús en este caos mundial, pero recuerda que el prometió no abandonar a aquellos que le eran fieles y le seguían, te animo a vivir una vida en oración continua y lectura de la biblia, es lo único que te salvara de la sordera selectiva. 

Hoy te exhorto y te pido por favor
¡HUYE DE LA SORDERA SELECTIVA! 


 Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.2 Timoteo 4:3 

sábado, 12 de octubre de 2013

Estaré contigo hasta el final del camino

16 Pero Rut respondió:
—¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti!
»Porque iré adonde tú vayas,
    y viviré donde tú vivas.
Tu pueblo será mi pueblo,
    y tu Dios será mi Dios.
17 Moriré donde tú mueras,
    y allí seré sepultada.
¡Que me castigue el Señor con toda severidad
    si me separa de ti algo que no sea la muerte!
18 Al ver Noemí que Rut estaba tan decidida a acompañarla, no le insistió más. Rut 1: 16-18

En una ocasión conversaba con un amigo sobre la famosa frase que muchos expresan con sus acciones. La frase dice así querido amigo/a: "Sólo a Dios tengo" con desdén, es una frase que nos expresa que Jesús no es suficiente, como si aún faltara algo que tenemos que descubrir para ser felices. Pero la verdad es que en colosenses 2: 9-10 " Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;  y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud" nos afirma que en Jesús estamos completos, seguros y plenos. 

Cuando leemos la historia de Noemí y toda la tragedia que sucedió en su vida podemos observar que al final Dios era lo único que tenia, perdió a su esposo, sus hijos y para terminar había escasez en su vida. Y cuando le expresa a sus nueras que se vayan en todas sus frases puedo ver claramente que en ningún momento les dice: " Hijas, no podre tener nada ahorita; no tengo ningún hijo que ofrecerles; pero tengo a un Dios poderoso que saco a mis antepasados de la escasez y angustia y les mostró un futuro glorioso." Sin embargo a pesar de que no fue así, de que Noemi no expreso eso,  Rut pudo ver que "Solo a Dios tengo" es suficiente. Me imagino en mi opinión personal ver a Rut asombrada al ver una mujer viuda sin hijos y en escasez de pie sin desistir. "¿Que tiene Noemi que la hace tan fuerte ?; Solo a Dios tengo es lo mas grande que puedo tener. Yo quiero a ese Rey. Yo quiero permanecer junto a ese Dios verdadero. Estar siempre tomada del numero uno." 
Al final la fidelidad de Rut fue recompensada y como Dios se convirtió en la primera prioridad en su vida  todo lo demás llegó por añadidura. 

 Decimos "Sólo a Dios tengo" cuando deseamos  un trabajo que creemos que nos  hará feliz, cuando no se tiene una  pareja  y piensas que eso es lo que llenara el vació que hay dentro de ti, en el momento en que crees que cuando te cases alcanzaras la plenitud. Por favor date cuenta que la plenitud solo se encuentra cuando tienes a Dios; no repitas  mas con indiferencia "Sólo a Dios tengo"

lunes, 7 de octubre de 2013

Vuelve siete veces

" 41 Después Elías dijo a Ahab:
—Vete a comer y beber, porque ya se oye el ruido del aguacero.
42 Ahab se fue a comer y beber. Pero Elías subió a lo alto del monte Carmelo y, arrodillándose en el suelo, se inclinó hasta poner la cara entre las rodillas, 43 dijo a su criado:
—Ve y mira hacia el mar.
Él fue y miró, y luego dijo:
—No hay nada.
Pero Elías le ordenó:
—Vuelve siete veces.
44 La séptima vez el criado dijo:
—¡Allá, subiendo del mar, se ve una nubecita del tamaño de una mano!
Entonces Elías le dijo:
—Ve y dile a Ahab que enganche su carro y se vaya antes que se lo impida la lluvia." 1 Reyes 18:41-44

No cansarse de subir...

Siempre tenemos que estar dispuestos a dejarnos sorprender por Dios, sin importar cuantas veces subamos montañas y dificultades. Creo que cuando en el pasaje biblico se refiere a siete veces es porque hace  énfasis en dos cosas, primero debemos estar conscientes que en nuestra vida se presentaran muchas montañas que tendremos que vencer; la segunda razón la explicare mas abajo.

Nuestra actitud siempre debe ser permanecer sobre la cima de ellas, no en la base sino tu perspectiva cambiara. Si te encuentras en la cúspide de ellas  podrás ver las cosas de arriba; si estas abajo veras la gran montaña.

Otro punto importante...

La obediencia es una acción que no se razona  ni se cuestiona. La victoria de la cual participo el criado de Elias fue porque se lanzo a ver  por encima de sus circunstancias sin importar las veces que fuese necesario. Hoy te quiero afirmar la segunda razón por la cual  se refirió a "siete veces" , entendí que Dios nos esta demandando subir siempre; no son solo dos, ni tres, ni mil veces, es siempre. Esto aumentara nuestra Fe y no solo eso, sino nos ayudara a cumplir Su voluntad. ¡No te des por vencido, no te canses de intentarlo!

Acá te va un ejemplo sencillo...

Hace poco me acorde que las Águilas tienen un enemigo letal; el cuervo. Este ultimo se encarga de hacerle la vida imposible a las Águilas  hasta en ocasiones parece ser mas inteligente que ellas. Sin embargo hay una cualidad del Águila que le hace bien merecida el titulo popularmente de, "reina de las aves", porque  cuando éstas se elevan por los cielos llega un momento en que los cuervos ya no las pueden alcanzar y lo único que les queda a ellos es descender.¡ Hoy te animo a subir siempre sobre las dificultades y que cuando recibas una encomienda de Dios obedezcas inmediatamente!