lunes, 26 de agosto de 2013

LA LUZ AL FINAL DEL PASILLO

Hace poco leí por ahí una historia verídica que quiero compartir contigo amado lector. En lo personal ha edificado mi vida y me ha hecho comprender en que consiste la gracia, perdón y el amor.

Un hombre llamado Gonzalo en una ocasión vio la cara linda de Paty al final del pasillo en una agencia de seguros donde él hacia negocios cada mes y a veces cada semana. Cuando la observo inmediatamente sintió por el Espíritu Santo que necesitaba orar por ella. A medida que la relación de negocios se desarrollaba, la oración de el  fluía en su interior por ella. El desea tener mayor intimidad con ella, el quería que ella fuera su esposa.
Hasta aquí parece un lindo comienzo; pero Gonzalo no sabia que Paty vivía con una amante por cinco años, la ultima de una serie de muchas mujeres que habitan sido sus amantes. Ella vivió en un hogar muy disfuncional, se crió con su madre y su padrastro. Este ultimo, había sido un borracho y un abusador.
Entre tantos hechos de violencia, en un episodio de su vida,  la mama de ella se encontró en la brecha de elegir entre los dos, escogió al borracho, echando a su hija de trece años a la calle para que viviera por si sola. La niña en su afán por sobrevivir empezó a trabajar con un vendedor de heroína, resultando en una ocasión en donde le colocan una pistola en la cabeza; pero logro sobrevivir por gracia de Dios. Transcurrió el tiempo, esta vida dura la llevo a la cárcel juvenil a los catorce años. Allí, ella comenzó sus relaciones homosexuales y fue el principio de una larga lista de relaciones homosexuales.

Aun sin educación ella logro superarse en la área profesional, la cual la llevo a tener un salario de miles de dolares en un rascacielos de Los Ángeles. Se especializo en vender seguros.

Paty no podía soportar a Gonzalo cuando lo conoció. Por muchos años gran cantidad de hombres trataban de "enamorarla", pero ella detestaba eso y  solo los seducía para hacer ventas. En comparación a todas esas situaciones Gonzalo era diferente. Sus palabras gentiles y bondadosas la perseguían. La invitaba a cenar, como otros hombres, pero nunca insinuando que algo más que una cena pasaba por su mente.Inclusive le regaló una Biblia y trataba de orar con ella.

El tiempo pasaba mientras Gonzalo oraba fervientemente con paciencia por ella, en una noche que veían juntos la cuidad desde el coche de Gonzalo ella oyó una voz, que creyó que era Dios. La voz decía, "Dile a Gonzalo que lo quieres, porque sino lo dejare ir, y vas a perder lo que pudiste haber tenido". ¡La oración tiene mucho poder!

En esos momentos ella se volvió hacia el para confesarle : "llévame a la casa, tengo dolor de cabeza"; al decender por la montaña ella sentía una fuerte convicción en su mente de desobediencia. Lo cual, la hizo admitirle a Gonzalo que lo quería y que también deseaba hacer lo posible para conocer a su Dios. Entonces, el guió a Paty en la oración de salvación y que ella recibió a Jesús en su corazón. Y no solo se le abrieron los ojos a Paty sobre la verdad del evangelio, sino también a Gonzalo al darse cuenta que la mujer por la que había orado tres años era lesbiana. Esa noche le pidió que dejara su amante y que se casara con el.

Encima de todo, alrededor de todos los problemas que se le avecinaron, todos los rechazos que recibió de Paty por su mismo problema interior y la lucha propia que tenia al  no sentirse  amado por ella,  el decidió hacer la oración mas desinteresada que un esposo puede hacer: "Dios no me importa si Paty nunca me amó, pero ayúdale a amarte a ti".

Paty batallaba con lo que Dios había "permitido" cosas malas en su vida y cómo Dios estaba ahora "forzándola" a quedarse ahora con Gonzalo. Ella no sabia cómo amar a un Dios que había observado cómo ella era abusada sin haber intervenido.

Mientras Paty trabajaba en su relación con Dios, todo lo que Gonzalo podía hacer era ministrarle gracia. La gracia de Dios en él le daba paciencia. Gonzalo oraba fervientemente, pacientemente, y la amaba incondicionalmente.

Paty lentamente empezó a amar a Dios plenamente, y con ese amor vino un respeto mayor por su esposo. El continuo orando por ella y con el tiempo iba observando como era libertada de la opresión, del odio y la amargura. La mayor bendición no vino en una iglesia, en un estudio biblico, en una imposición de manos, no, vino en la privacidad del cuarto de Gonzalo donde oraba fervientemente

Actualmente cuando las personas se encuentran con este matrimonio no pueden imaginarse su pasado. Ellos parecen una pareja feliz con una familia pequeña y perfecta. Gonzalo se convirtió en una ancla para Paty, un bálsamo sanador para su corazón herido. La apariencia de Paty ahora es agradable y tierna, y cuando su esposo habla, lo mira con una ternura y amor invisibles.  El fue el amigo fiel que se convirtió en la luz del pasillo oscuro de la vida de ella, su perseverancia la ayudo a sanar su rechazo y abandono.

¿Esto no parece la historia de amor que tu esperabas verdad ? ¿ Aquella película  en que los dos están enamorados completamente y lo sienten en todo su ser? ¿ No parece la historia de amor típica que nos da el mundo y la sociedad? El amor que se encuentra emergido dentro de este testimonio es mas grande que un dulce y apacible sentimiento, es  la decisión mas grande: amar sin ser correspondido. Te dejo esta reflexión para que medites un momento y pienses si en realidad tienes un buen concepto de amor. Solo Jesús puede llevarte a conocerlo de verdad; solo Jesús es el camino hacia Dios.

sábado, 17 de agosto de 2013

Desafiar al Jefe


Hay una cultura global bien marcada hacia desafiar a la autoridad.
Cuando era pequeño a mi me gustaba saber que había en el interior de las cosas. Cuando mi mama me compraba un carro nuevo, este a los días posteriores lo encontraba como si fuera el carro mas viejo del mundo, me encantaba abrirlo para ver que había por dentro; revisaba minuciosamente todo hasta ver lo ultimo que tenia escondido. El carro terminaba destartalado y arruinado.
En una ocasión mientras jugaba en la sala observe un toma corriente y le pregunte a mi mama que había ahí adentro, su respuesta fue: “No vayas a tocar eso hijo, te harás daño”. ¿Adivinen que hice?, precisamente lo que ella me había ordenado que no hiciera. Entonces, como vi unos agujerosmas o menos grandes se ocurrió tomar un cuchillo y meterlo en uno de ellos. ¡Evidentemente me electrocute y ya no volvínunca mas a intentarlo!
El género humano en su totalidad sufre de la misma tendencia hacia la desobediencia voluntariosa. Mi comportamiento no es nada diferente del destino de Adán y Eva en el huerto del Edén. Dios les había dicho que podían comer cualquier cosa en el huerto menos el futo prohibido. Y sin embargo, ellos desafiaron la autoridad del Altísimo.
Poseo la convicción de que si quiero obedecer a Dios tengo la responsabilidad primeramente de someterme a la autoridad humana, porque si no le obedezco a alguien que veo muchos menos le obedeceré a Dios que nunca lo he visto.
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”. Romanos 13:1

domingo, 11 de agosto de 2013

La plenitud no es de hadas

En una película que vi recientemente observe algo que me servirá para darte un ejemplo de lo que vamos a reflexionar ahora. Antes quiero agradecerte por leer mi estilo literario. Un honor para mi tenerte como lector.

Relataba que una mala decisión que tomo el rey del reino desencadeno una gran desgracia para la humanidad. Su decisión no solo afecto a sus seres queridos sino la naturaleza. Emergido el mundo en ese cuadro de repente apareció un lugar que no había recibido ningún daño, no había sido maltratado porque unas hadas lo mantenían con vida; las hadas usaron su magia para que se mantuviera intacto ese lugar.

En la vida diaria las áreas que administramos no son producto de encantamientos, nosotros las construimos. No existe manera instantánea de crearlas a nuestro antojo. Se forman ladrillo por ladrillo.

La plenitud no se construye con magia. Se edifica en decisión y esfuerzo; no es cuestión del azar, sino se establece a propósito. La plenitud que hoy gozamos en Cristo, fue conquistada en la cruz “y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.”Colosenses 2:10.

Desde ahora al recibir esa verdad en tu vida te aseguro que te sentirás lleno, seguro y pleno. No importa lo inseguro o intimidante que se encuentre el mundo allá afuera tu puedes descansar bajo esta verdad. ¡La plenitud la recibimos gracias a la obra de Jesús en la cruz!

martes, 6 de agosto de 2013

Sin paciencia...no hay ciencia

He escuchado una frase famosa que anda por ahí, “la paciencia es madre de la ciencia”. En ocasiones hasta grandes personajes de la televisión la mencionan, por eso quiero que junto conmigo indagues en esta afirmación.
El mundo no parece tener paciencia…
Las personas quieren todo muy rápido. Las personas de hoy en día no se detienen ningún momento porque sienten que es demasiado corto el tiempo. El movimiento de la sociedad es un reloj que nunca pide cambio de pilas. Un barco que nunca encuentra un muelle donde reposar. Un carro que a los creadores se les olvido colocarle un freno. Un proyectil que nunca se le acaba la pólvora. En fin, hay miles de ejemplos para describir lo que ocurre hoy en día. Mi artículo no se quiere enfocar en ellos, sino en expresarte que si no aprendes a tener paciencia es posible que pases malos ratos. Hay que entender que Dios tiene un tiempo asignado para contestar nuestras oraciones y para cumplir nuestros sueños.
Cuando comprendes los tiempos de Dios no vivirás frustrado, te podrás relajar sabiendo que Dios está en control. En muchas ocasiones desee que personas que se encuentran a mí alrededor cambiaran muchas cosas, en mi tiempo, lo cual trajo mucha frustración y enojo. Quiero confesarte que aun me cuesta tener paciencia; pero he mejorado desde que entendí que Dios nos cambia poco a poco.
La actitud correcta y que va en contra de la corriente es esta: mientras esperas llénate de gozo, conténtate. ¡Relájate!

“Mas yo en ti confío o Jehová…en tu mano están mis tiempos…”.Salmo 31:14-15

Como siempre lo he dicho Jesús es la respuesta a tu vida