lunes, 26 de septiembre de 2016

La noche del barril con fuego

Me he percatado que en la mayoría de películas donde ocurren catástrofes, la era zombies, terremotos etc. Siempre muestran un cuadro que,  se repite en la mayoría de ellas, cuando algunos personajes en una noche sombría y oscura se encuentran calentando con un barril con fuego. ¿Te recuerdas no?

Esas escenas nos muestran una crisis tremenda que pasan cada uno de ellos, no es un lugar que todos quisiéramos estar, no es agradable ni mucho menos cómodo. Ese lugar denota tristeza, abandono, desesperanza, todo un cóctel de emociones y preguntas sin contestar. Nadie por muy optimista que sea esta listo para enfrentar una situación así. 

En una ocasión dos amigos del alma, que parecía inseparable su amistad, una vida llena de milagros y prodigios, cenas en casa, prosperidad sorprendente, un cuadro digno de contemplar fue por unos momentos deshecho por una traición. El Amigo Mayor había sido arrestado y mientras acudía al proceso de condena, el Amigo Menor estaba justo ahí en ese lugar incomunicado. Sin saber que hacer, en esa circunstancia sombría. Solamente con aquel nudo en la garganta aguardando junto "al barril con fuego", en ese sitio que nadie quiere estar y que como balde de agua cayo justo cuando todo se veía prometedor y en paz.  

Si, ahí estaba Pedro, el profesional de las redes, el amigo de Jesús.

17 —¿No eres tú también uno de los discípulos de ese hombre? —le preguntó la portera.
—No lo soy —respondió Pedro.
18 Los criados y los guardias estaban de pie alrededor de una fogata que habían hecho para calentarse, pues hacía frío. Pedro también estaba de pie con ellos, calentándose.Juan 18:17-18
Quizá en esos momentos Pedro sintió lo mismo que nosotros cuando nos encontramos en la estación mas fría de la vida, cuando el asiento es helado. Una crisis que creemos que no podremos salir, quebrados por dentro por que aparte de sentirnos sucios por el pecado, el mundo se vino abajo, vino una enfermedad sin pedir permiso, la suegra menciono que estaría tres meses de visita, una situación financiera difícil, un diagnostico de cáncer y pareciera que en medio de este huracán el Maestro esta dormido en la barca como si nada.

Si, se encuentra adentro del tribunal y pareciere que mi situación paso a segundo plano, lo que ocurre allá adentro es mas importante, tiene que ver con un tema trascendental: "Sobre la salvación de todo el mundo"; pero ¿Y yo en estos momentos donde quedo?

Pedro piensa: "¿Por qué no demuestra su poder en el tribunal y sale mostrando los milagros que  me cautivaron como un niño?  ¿En que momento termine junto a gente desconocida? , personas que no entienden mi dolor, frustración, impotencia." Casi parecido cuando en la vida diaria pasamos desapercibidos por los demás, sin que se den cuenta que andamos cargando con un gran dolor. En medio de mis compañeros de trabajo solo escucho risas y unas vidas que aparentan felicidad. 

Continua el Amigo Menor... "Esta gente solo esta acá por que se están beneficiando del calor, nada mas. No preguntan ni siquiera como estoy, que por qué mis ojos destellan desesperanza y sobre todo una acción deshonrosa; una negación."  

Lo que no sabe el Amigo Menor es que el Amigo Mayor esta preparando el mejor destino de su historia, esta preparando a aquel hombre que luego con su sombra sanaría a los enfermos, aquel  indefenso se convertirá en un león del evangelio. Lo que no sabe Pedro es que el Dios que creo el cosmos le preparará el mejor desayuno de la historia. Ni siquiera se le ocurre que sin importar lo que esta sucediendo y haya hecho nada de eso hará que Jesús cambie de opinión, siempre morirá por el. 
  
Para ti mi querido Amigo Menor...
¡La noche del barril con fuego pronto pasará y volverás a brillar!

lunes, 19 de septiembre de 2016

¡No dejes de ver a lo lejos!

18 Ese mismo día, Gad volvió adonde estaba David y le dijo: «Sube y construye un altar al Señor en la parcela de Arauna el jebuseo.»
19 David se puso en camino, tal como el Señor se lo había ordenado por medio de Gad. 20 Arauna se asomó y, al ver que el rey y sus oficiales se acercaban, salió y rostro en tierra se postró delante de él. 
21 —Su Majestad —dijo Arauna—, ¿a qué debo el honor de su visita?
—Quiero comprarte la parcela —respondió David— y construir un altar al Señor para que se detenga la plaga que está afligiendo al pueblo. 2 Samuel 24:18-21.
Me encanta cuando leo en otra versión (DHH) el versículo 20, dice: "Arauna estaba mirando a lo lejos"; en la versión (NVI) que estamos ocupando dice: "Arauna se asomó". Es decir, de todas las formas el se encontraba con la expectativa de que algo o alguien iba a venir. Es esperanzador cuando nuestra actitud es mirar todos los días a lo lejos, esperando que vengan nuevas oportunidades, conexiones divinas, regalos inesperados. Esa parte específicamente del fragmento nos da una luz, es que no importa lo que viniese, por que si Dios había dado orden de que se cumpliera entonces era un privilegio en la vida de aquel hombre. 
No juzgues lo que Dios te envía.
En esta ocasión vemos que Arauna no recibe a cualquiera sino al mismísimo David, el rey. Pero que sucede cuando lo que recibimos no pareciese algo grande. Por ejemplo si vemos desde otro punto de vista el nacimiento de Jesús, cuando los magos son guiados por la estrella para encontrarse con un niño, el Rey de reyes y Señor de señores, en el pequeño establo de Belén. Quizás otros hubieran dicho, ¿Señor esto es todo?, ¿Viaje de tan lejos para ver a un niño? ¿Acaso no debería estar en un hotel de 5 estrellas? ¿Es tu hijo no?
No importa si Dios te da pequeños comienzos desde ahora, debes atesorarlos, no importa quien este a la par tuya esa persona el día de mañana puede ser el próximo gran ministro del evangelio, dueño de una compañía, un gran salmista, el presidente de la nación y hasta tu propio jefe. 
Pero la emoción  de los magos no cambio, por que rápido se inclinaron ante aquel que lo dio todo por ti y por mi. Ahí se encontraba un niño pero ellos a lo lejos veían a un Rey que próximamente las naciones se inclinarían ante El y todas las cosas quedarían sujetas a su Nombre.
Recuerdo que a mis 15 años Dios me empezó a dar mucha revelacion de las escrituras y yo me la pasaba escribiendo sin leérselas a nadie. Sin embargo el me decía que valorara esos momentos. Esas frases cortas, que fueran un especial tesoro por que lo que me correspondía hacer a mi era solamente ver a los lejos, lo que viniese era solamente la gracia divina saliendo a mi encuentro. ¡No dejes de ver a lo lejos!

viernes, 16 de septiembre de 2016

Creando Tendencia

Es impresionante como muchas personas siguen la trayectoria de otras que se afirmaron con originalidad en su campo, es imperante el temor a nuevos cambios e innovaciones. Siempre que quieras ver algo nuevo tendrás que hacer algo diferente. Tener la humildad de hacer cambios y reinventarse.

Hay un gran problema en la sociedad, es creer que la etapa de aprendiz es solamente un periodo corto de tiempo, cuando en realidad se es aprendiz de por vida.

Nunca es demasiado temprano o tarde para emprender un negocio, lanzarse por un proyecto o algo tan fundamental como las relaciones interpersonales. Constantemente tomamos decisiones, por eso si eliges un destino prometedor debes comenzar desde hoy con decisiones ordinarias que te llevaran a eventos extraordinarios.

Puede que tu experiencia ya hizo  huellas en tu forma de ver la vida, pero quien sabe si un día te animas a crear algo innovador por muy sencillo que sea marque tendencia beneficiándote a ti y a los que amas. ¡Vamos por mas !

lunes, 12 de septiembre de 2016

El secreto de la mirada

Donde aferramos los ojos es señal de que abrimos nuestro corazón para ser impresionados, donde aferramos los ojos es señal de que vamos a recibir algo de aquello que captó nuestra atención, el lugar donde están fijados nuestros ojos se convierte en la fuente que bebe nuestro ser. Nunca observes  fijamente tus circunstancias porque recibirás angustia, desánimo, desesperanza, pero si fijas tu mirada en Jesus, entonces prepárate porque milagros y prodigios vienen a tu vida.

"Cuando este vio que Pedro y Juan estaban por entrar, les pidió limosna. Pedro, con Juan, mirándolos fijamente, les dijo: -míranos !
El hombre fijo en ellos la mirada, esperando recibir algo. 
-No tengo plata ni oro -declaró Pedro-, pero lo que tengo te doy. En nombre de Jesucristo de nazaret, levántate y anda! 
Y tomándolo por la mano derecha, lo levanto. Al instante los pies y los tobillos del hombre cobraron fuerza. De un salto se puso en pie y comenzó a caminar". Hechos 3:3-8

Me imagino esta escena como aquellas donde el boxeador se le levanta la mano cuando es campeón y todo el mundo unánimes gritan de emoción. 

Después de una mirada fija en Dios viene un nuevo nivel para ti. 

Cuando te levantan la mano, significa que algo gigantesco viene a tu vida, algo digno de alabanza marcará tu destino. 

Hoy Dios te está estrechando Su mano, para que tu mano derecha sea entendida por todo lo alto en señal de victoria. 

viernes, 9 de septiembre de 2016

El mejor desayuno de la historia

Desde muy pequeño vi a mi papa viajar mucho, constantemente se encontraba en los aeropuertos, nací con un hombre de negocios que, sin lugar a dudas marco mi vida  al cumplir con los tratos que hacíamos antes de cada viaje. Siempre le pedía algo, tráeme un juego, un uniforme de fútbol, un juguete etc.

Recuerdo que cada vez que el entraba por aquella puerta de nuestra casa robusta, la casa del gran árbol, aquel que siempre le hablaba para que siguiera creciendo; salia corriendo a sus brazos y después de charlar un poco de su viaje, muy poco la verdad, le preguntaba: "¿Y mi juego?". Ese trato difícilmente se rompía, era un compromiso de camaradas,socios, compañeros. En seguida salia corriendo a jugar con el y disfrutarlo. Ahora que lo pienso, me pregunto que tantas aventuras vivió el viejo para traerme ese obsequio, no se si no durmió, cuando estaba libre paso rápidamente buscando o quizá después de bajar del avión, pero en mi mente de niño solo sabia que el cumpliría con aquel pacto de amistad.

En una ocasión me regalo un uniform oficial de "Rivaldo" y unas tarjetas firmadas por "Roberto Carlos" y "Casillas", en ese tiempo jugaban en  Barcelona y Real Madrid. Recuerdo que cada domingo me ponía ese uniforme para ir a jugar pelota con mi papa, a un parque lejos de casa, siempre íbamos cada domingo.

Te cuento otra anécdota, un día lo que recibí fue un traje de Batman, que rápidamente me puse y alce mis brazos y según yo estaba volando, pero mi emoción no llego ahí, salí corriendo, siempre con los brazos en lo alto, hacia la puerta y después directamente al parque de mi residencial a golpear a otro niño pensando que era el "Joker", años después ese niño se convirtió en un gran amigo y una que otra vez me recordaba lo que le había hecho.

De igual manera Dios siempre sale a nuestro encuentro con un detalle para demostrarnos su gran amor  y lo primero que pensamos es: "Señor no soy digno de esto". Cuando revisamos Juan 21 vemos que Jesús al regresar de su viaje, pues se fue a encontrar con su Padre, vino con un detalle, con aquel juguete que quizá Pedro siempre soñó, con aquel momento que pensó que nunca volvería a vivir en la tierra, que quizá volver a comer en la mesa del Maestro seria algo muy lejano, cuando partiera al cielo, y a eso añadamos la traición, si que realmente en el interior de Pedro no habría dudas que Dios estaría enojado con el. Era tan alto su error, traición, negación publica, no le entra en la mente que el Señor le trajese un pequeño desayuno. El mejor desayuno de la historia.

—¡Es el Señor! —dijo a Pedro el discípulo a quien Jesús amaba.
Tan pronto como Simón Pedro le oyó decir: «Es el Señor», se puso la ropa, pues estaba semidesnudo, y se tiró al agua. Los otros discípulos lo siguieron en la barca, arrastrando la red llena de pescados, pues estaban a escasos cien metros de la orilla. Al desembarcar, vieron unas brasas con un pescado encima, y un pan.
Ese pescado y ese pan quizá era especialmente el de Pedro, el que necesitaba una demostración de amor como nunca antes, ese era un momento de socio a socio, compañeros, camaradas, padre a hijo. Era aquel: "No importa lo que hiciste, yo no te he dejado de amar ".
15 Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Simón Pedro:
—Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?
—Sí, Señor, tú sabes que te quiero —contestó Pedro.
—Apacienta mis corderos —le dijo Jesús.
16 Y volvió a preguntarle:
—Simón, hijo de Juan, ¿me amas?
—Sí, Señor, tú sabes que te quiero.
—Cuida de mis ovejas.
Amad@ hoy quiero decirte que Dios sale a tu encuentro con un gran desayuno de perdón, restauración. No huyas, siéntate a comer con El, puede que lo primero que pienses es en pedir perdón, pero el señor primero te dice: "Ven come, extraño tu compañía, después nos ponemos a cuenta querido hijo". Hoy te quiero animar a  que recibas su perdón y lo aceptes para que puedas volar con manos extendidas así como yo me creía un "Batman".