domingo, 7 de agosto de 2016

Cubículo 1x1 parte II

Hace unos años escribí la primera parte de "Cubículo 1x1" enfatizando el poder que puede llegar a tener una  circunstancia repetitiva en nuestra vida. Una situación que, puede marcarnos para siempre y aunque llegue a pasar, sin lugar a dudas siempre la llevamos en nuestro pensamiento, limitando nuestro presente y futuro. En otro caso podría ser diferente, quizá esa experiencia nos enjaule al conformismo creyendo que es a lo mas grande que podemos aspirar y como ya lo conocemos entonces mejor permanecer inmóviles en ese lugar a imaginarnos un escenario diferente. Es mas fácil ponerse el ropaje de la comodidad.

Quizás te preguntes:¿Como quieres que me arriesgue si hoy no se sabe? ¿Acaso no te has dado cuenta que estamos en crisis? ¿Acaso dejare este trabajo seguro?

Si, porque de alguna manera sé que esta en ti el deseo de superarte, aunque no sabes como. Hay un sueño ahí adentro del baúl de tu interior que esta esperando una llave para salir a la luz. Eso es precisamente lo que vengo a desenmascarar, en realidad ese "cubículo 1x1" que te detiene, llámale como tu quieras (trabajo, soledad, falta de amigos, sueños muertos, etc), es en realidad una excusa. Si, las excusas suelen ser tan crueles que te pueden privar de tu felicidad  y éxito.

¿Que te propongo que hagas?

1. Haz una acción ahora mismo.

En una ocasión a un famoso escritor le comentaron que había una feria de libros donde el podía promover su libro de éxito, solamente que estaba a una semana de distancia del evento, lo cual se excuso que era muy poco tiempo, entonces la persona le dijo: Hey esa es una excusa!
Reponiéndose reconoció que era cierto, entonces ese mismo día realizo una acción, compro el pasaje de avión para ir a ese lugar. Tomo una acción rápida ese mismo día!
El resultado fue tan inesperado, en esa feria obtuvo 8 contratos con editoriales para publicar su libro en diferentes idiomas y países. Waooohhhh!!!

2. Planea una estrategia.

Después de tomar una decisión que sostenga tu ímpetu de, deshacerte de tu excusa, busca una manera de realizar tu meta de una manera creativa e innovadora. Siguiendo con el ejemplo anterior, el famoso escritor después de comprar el pasaje, se sentó en su mesa, encendió la computadora e hizo un pequeño, brochure sencillo, explicando en síntesis su libro de éxito, lo hizo breve y con mucha creatividad.

3. ¡La cima del éxito te espera, apresúrate!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.