viernes, 29 de agosto de 2014

El Manual de los Padres

Antes de comenzar con el mensaje del día, te informo que deseo saber mas de ti y que podamos comunicarnos querido lector. Puedes encontrarme en facebook como: actitud 180. Te espero!

Ahora si acá vamos!

Por muchos años he escuchado y gracias a versiones que amigos me han contado, las frases que los padres comúnmente utilizan con sus hijos. ¡Disfrútenlo!
“¡Mira, y que vos te crees absoluto, veni para acá!”
“¡Si te mandas solo anda pero hay ve vos!”
“¡Si me desobedeces vas a ver cuando llegues a la casa!”
“Esperate a que salgas del cuarto” (No te espera un pastel amigo)
En ocasiones llegas a donde tu papa o mama y le dices: “PA DAME $40 DOLARES, REALMENTE LOS NECESITO”; ellos responden: “PARA QUE QUIERES $30, SI CON $20 ES SUFICIENTE, TOMA $10 DOLARES Y DALE $5 A TU HERMANO”.
“Yo a tu edad no andaba haciendo esas cosas” (Pues claro no existía la tecnología)
“No me importan tus amigos, me importa lo que haces vos ¿Si se tiran de un puente tu también lo harás?”
“¡Si no estudias te voy a mandar a vender chicles!” (chicles = goma de mascar)
“¡Cuando tengas tu casa vas a hacer lo que VOS  quieras mientras tanto se hace lo que digo YO!”
“Cuando tengas tus propios hijos vas a entender”
“En mi tiempo no pasaban esas cosas”
A pesar de que los padres tienen su manera de enseñar, no los odies, ni mucho menos desees no haberlos tenido, porque muchos nacieron huérfanos y solos. Hoy es un buen día para agradecer por ellos.
“Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandato con promesa, para que te vaya bien y dures largo tiempo sobre la tierra”. Efesios 6:2-3

Por cierto te doy un adelanto…la próxima vamos con los abuelos haha



lunes, 25 de agosto de 2014

Sé tu mismo parte II

Intentar ser otra persona  puede meterte en problemas, así como comentaba en la nota pasada. Por lo que, quisiera retomar dos aspectos importantes. El primero, sin mayor importancia que el segundo, es perderte el propósito de tu vida. Dios te ha diseñado con un propósito. Tu función en esta tierra está muy ligado a tu personalidad. En mi caso, yo tengo varios amigos que son músicos y su manera de ser es melancólica y un poco bohemia. Ser así les permite explotar  su talento y cumplir los sueños de Dios que ha depositado en sus corazones.

Si imitas a alguien más, si tratas de parecerte a un amigo que tiene una vida descarriada, una vida que no agrada a Dios, que vive para sí y en el pecado. Es muy probable que termines siendo esa persona, ese es el segundo aspecto que deseaba comentarte. Tanto el primero como el segundo son vitales.

Hoy desee hablar de esto porque pensé en ti, medite en que muchos jóvenes y no tan jóvenes se pierden de grandes oportunidades en Dios por alcanzar la meta de otros, vestirse como otros, adoptar actitudes de los amigos y querer ser diferentes. No quiero que  se mal intérprete y pienses que no es bueno mejorar, claro que no, mi punto es amarte aún con defectos y virtudes. No importa si los demás te rechazan, si te han descalificado de su equipo. Hoy tengo una buena noticia para ti. Sí crees en Jesús y lo recibes, no sólo serás  parte del equipo de Dios, sino que tendrás acceso directo a El. Podrás andar de cerca del dueño del equipo. Para terminar, si tu tomaste esa decisión te recuerdo: "trata hasta donde tu puedas de vivir una vida santa, teniendo en cuenta que es por Su gracia y no por nuestras obras que, caminaremos en integridad". <<...Dios nos salvo y nos llamo a una vida santa..." 2 Timoteo 1:9.

sábado, 16 de agosto de 2014

Sé tu mismo

"El hombre es como la hierba, sus días florecen como la flor del campo:sacudida por el viento,desaparece sin dejar rastro alguno.Pero el amor del Señor es eterno y siempre está con los que le temen su justicia está con los hijos de sus hijos, con los que cumplen su pacto y se acuerdan de sus preceptos para ponerlos por obra." Salmo 103:17-18.

Me fue muy difícil aceptar mi personalidad, mi forma de ser. La mayoría del tiempo deseaba ser otra persona, añoraba ser más dinámico. Lo cual, pedirle consejo a la televisión fue la peor tragedia, ella sólo me mostraba que el callado y tranquilo no llega a ningún lado, repetidas veces me menciono que ni me atreviera a aspirar el éxito.

Recuerdo que durante mi infancia me gane varios problemas por intentar ser otra persona. En esa etapa de mi vida, pasaron muchos amigos que, pensaba yo, comían una libra de azúcar de desayuno, porque eran sumamente extrovertidos. Al verlos comencé a imitarlos y eso produjo como resultado bajar en mi rendimiento académico en la escuela. Creo que varias de las canas de algunos de mis maestros de primaria son el resultado de haberme tenido como alumno.

Pasaron muchos años para darme cuenta que me estaba perdiendo de muchas oportunidades y lo mejor de Dios para mi. No sabía que "...el amor del señor es eterno y siempre está con los que le temen...", no tenía la menor idea que había alguien que había muerto en una cruz por mi, y que ese hecho me daba valor. Ni imaginaba que Dios me había visto antes de la fundación del mundo, era algo preciado desde antes y lo soy aún porque el no deja de ser. Amigo/a ésta aseveración no es una excepción en tu vida. Hoy te recuerdo: no hay problema que seas tu mismo, porque El no te va a rechazar. Vive de tal manera que se note que eres tú.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Mi corazón esta confiado

“…Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá”. Habacuc 2:3 (NVI).

En la etapa de mi adolescencia pase por un periodo que no comprendía durante aquella edad, fue un periodo difícil para mí. No estoy seguro a cuantos le ha sucedido lo mismo que a mí, pero estoy seguro que esto va para alguien, aquel que lo necesita. Lo que quiero decir es que sufrí de un proceso de ansiedad y temor, lo cual no entendía porque me pasaba. Sin embargo después de haber logrado la victoria sobre esa situación. Dios me enseño algo que marco mi vida y es el hecho que El está en control de mi vida, ese hecho no es una excepción en tu vida. Entendí que desde el vientre de mi madre me había formado y visto, lo que significa que cualquier situación que venga a mi vida lo entienda o no debo permanecer confiando en El.

Me he percatado que últimamente muchos cristianos se han llenado de temor, angustia, y que andan por ahí muy estresadas viendo por todos lados como si les fuera a ocurrir algo,  creo que la razón es porque se han alejado la oración diaria. Aunque no lo creas, la oración tiene un gran poder.

Cuando a nada le encuentras explicación, debes usar la fe.  Recuerdo un pasaje en la biblia, de cuando Jesús se fue a ayunar por cuarenta días con mucha oración, creo que era con el propósito de fortalecerse. No sé tú, pero yo me he dado cuenta que en momentos difíciles, cuando ya no tenemos nada que perder, nuestra oración es más constante pidiendo la intercesión de Dios. Estas experiencias que permite el Señor es con el objetivo que crezca nuestra confianza. Ahora, te animo a que tu corazón este confiado en El!