miércoles, 25 de junio de 2014

Cambia tus pensamientos parte II

Te recuerdo CristianoSomos luz, somos una ciudad que no se puede ocultar aunque venga el más grande problema, la montaña más inmensa sobre nosotros. No le digas a Dios mira este gran problema, mejor dile al problema: Cuán grande es Dios. Esto se logra cuando nuestra perspectiva es a través de la verdad, que es revelada por Él, es cierto que los problemas nos desaniman, ese es un hecho, pero la verdad es más grande que los hechos.

Jesús, el hijo de Dios, se refiere a una montaña porque nos quiso recrear que aunque venga un gran gigante, no nos quitará del camino y nos hará trizas, pues nosotros somos más fuertes que ese problema, ya que El habita en nosotros(1Juan4:4).

A lo mejor en este momento tú  puedes estar diciendo: “Dios no me escucha, el que escribió esto no sabe por lo que estoy pasando, la grandeza de mi problema, no sabe la enfermedad que tengo”.
Déjame decirte que estás en lo correcto pues yo no sé el problema o las circunstancias que estás pasando, pero lo que sí de algo estoy seguro es el gran poder y el amor que tiene Dios, yo si sé el poder que tiene Dios para actuar, pero mientras no cambies tú manera de pensar y  de ver la vida Dios no podrá hacer mucho, pues nosotros caminamos por fe (ver Hebreos 10:38); ten fe en que Dios actuará, pues Él nunca dijo que no íbamos a tener dificultades o problemas.

Empieza con cosas pequeñas para que Dios te confíe cosas grandes, porque andar feliz y sonriente se puede ver muy insignificante pero para otras personas puede cambiarle su día o la manera de ver la vida, cambia tu manera de vivir, ten una actitud de victoria, deja de sentir tristeza y suspirar, hundiéndote más en el sufrimiento. Acuérdate que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. Cambia tus pensamientos!

jueves, 19 de junio de 2014

Cambia tus pensamientos


Recuerdo una vez que estaba muy aburrido en mi casa. Estaba cambiando de canal en canal, cuando de repente me detuve a ver un anuncio, mostraba mucha violencia, jóvenes matándose, guerras, dolor, pero al final del anuncio decía: “¡NO A LA VIOLENCIA!”. Me pareció que ese mensaje es muy positivo; pero si todos los días te dedicas a ver mensajes en la TV sobre la situación del mundo es posible que termines con depresión. Las noticias te roban el gozo y te desaniman.

Los pensamientos negativos tienen una característica, si le das cabida provoca que tengas más pensamientos negativos haciéndote sentir peor.

Cada mañana di: “¡hoy será un gran día!”, “yo tengo el favor de Dios”, “es más grande el que está conmigo que el que está en el mundo”. Desde hace unos meses frecuentemente declaro una lista que habla de lo que soy, de lo que tengo y lo que Dios espera que yo llegue a ser. Todo eso me ayuda a renovar mi mente.

Toda acción tiene origen en nuestro pensamiento, a medida que vas ejercitando esta nueva mentalidad  disfrutaras mas tus bendiciones, si estás enfermo declara salud, si no estás bien en las finanzas piensa en la prosperidad, es posible que no tengas amigos por tu manera de pensar y hablar. No permitas que tu mente no sea renovada. Piensa vida, piensa en amor, piensa en esperanza!

domingo, 15 de junio de 2014

Dios te bendiga

Desde hace poco cuando me despido de las personas menciono "Dios te bendiga" de una manera distinta a como lo hacía antes, recuerdo que tiempo atrás lo expresaba como un mensaje de despedida, sin la convicción de lo que significa. Cuando se pierde el temor y lo dices verdaderamente como sí se tratara de una oración, causa un efecto diferente. Te doy un ejemplo con la anécdota siguiente:
Hace unos meses empece a decir "Dios te bendiga" con tal convicción que te exprese líneas atrás, recuerdo que repetidas veces se lo dije a una persona muy cercana a mi, siempre al finalizar una conversación le decía: "Dios te bendiga"; para mi sorpresa hace como una semana esa persona me confeso que había recibido a Jesús como su Salvador. Esto me causo una gran felicidad y entendí que cuando dices "Dios te bendiga" le estas declarando a la otra persona que se cumpla el propósito que Dios tiene para ella. Estas afirmando que todos los planes que Dios tiene se cumplan en la vida de ella o el. No significa que tu le estas dando un designio  de su futuro, sino que estas orando para que se cumpla el plan maravilloso de Dios. Después de confesarte mi testimonio, espero que ya no digas las cosas solamente por que se te ocurrieron, sino que tengan el propósito de edificar y construir. Dios te bendiga amig@!

martes, 3 de junio de 2014

El video de entrada

La final vehemente  Real Madrid vs Leverkusen en el año 2002, champions, se marcó un antes y un después para Iker Casillas, desde esa noche ya no era más el novato, sino el portero que salvó al equipo con tres tajadas. Más allá de todo eso, por mucho tiempo después, una y otra vez durante los años vemos la entrada que hizo Casillas al campo por sustitución. En otros términos sería recordar la decisión que cambió el rumbo de su vida... El video de entrada que aparece en la historia.

En la vida cristiana sucede algo parecido, cuando aceptamos a Jesús, nuestra vida da un giro...ahora... El video de nuestra entrada aparecerá en la historia del plan de salvación...

Cuando decides dar tu vida al Señor... es el comienzo de una nueva aventura, para hacer grandes obras de Dios, ya no eres tú, ahora será El quien obrara a través de ti. No mires más tus imperfecciones, Él tiene todo asegurado. Solamente entra al campo y demuestra a Jesús a tu alrededor y el video de tu entrada será recordada por siempre.

Hoy es un buen día para que en la arena demuestres todo lo que Dios te ha dado. Si tú ya le recibiste eres capaz de marcar la diferencia porque el que está en ti es más grande que el que está en el mundo. No te intimides Timoteo le dijo Pablo, No te intimides te dice el Señor, aun cuando tus padres y amigos te hayan descalificado. Ellos no te llamaron fui Yo. Tú no eres lo que los demás dicen. Tú eres lo que Dios dice que eres. Tú naciste para cosas grandes. Todos quieren ver el video de tu entrada... Decídete ahora!