jueves, 16 de enero de 2014

Tu camino no es hacia Emaús

Espere mucho tiempo y valió la pena. 

Dios me dio una nota maravillosa para todos. Por eso, espero que te abroches el cinturón y no te pierdas nada de lo que vas a leer.

Después de haber comenzado con pie derecho como lo mencionaba en mi nota anterior, puede que  tengas ciertas preguntas. ¿Por qué no he podido dejar ciertos hábitos?, ¿Nunca cambiaran mis circunstancias? Es año nuevo y persisten las mismas dificultades.

¡Claro que  todos nos preguntamos lo mismo!

No creas esa mentira, no eres el único, a todos nos inundan interrogantes. En mi vida, antes de terminar el año viejo escuche a alguien decir esto: 
«Tú, mujer estéril que nunca has dado a luz, ¡grita de alegría! Tú, que nunca tuviste dolores de parto, ¡prorrumpe en canciones y grita con júbilo! Porque más hijos que la casada tendrá la desamparada  —dice el SeñorIsaías 54:1

Comprendí que se me estaba dando una orden, no es promesa, ni profecía. Tengo que alegrarme porque eso significa que en verdad le estoy creyendo a Dios. Realmente se cree cuando a pesar de que no tienes todas las respuestas a tus preguntas tienes confianza en Él. Por ejemplo, cuando eres hijo tienes que actuar como hijo  y ese actuar honra a tus padres cuando obedeces.  Dios da orden de que sus hijos se alegren. Entonces, puede que no cambie nada a tú alrededor; pero este año si puedes hacer una diferencia, un hecho notable: ¡Alegrarte!

Punto importante...

Dios nunca te pedirá que hagas algo si no sabe que lo puedes hacer, si eres hijo de Dios no dudes esta verdad. El apóstol Pablo dijo: "todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Lo que significa es: el Espíritu Santo te ayuda a hacer la voluntad de Dios. ¡Su voluntad es que te alegres!

No más hacia Emaús...

Cuando caminamos hacia Emaús es cuando vamos por la senda del desanimo, decepción y desesperanza. Un ejemplo claro seria cuando sentimos que Dios nos ha desamparado. Pensamos que Dios se olvido de nosotros.

Cuando reflexionamos en este pasaje donde se menciona Emaús, por cierto lo encontraras mas adelante, nos percatamos que los personajes que nos encontramos en esta aventura realmente caminaban con una actitud de "No podremos con esta situación"; "No sentimos que Dios este cerca". La noticia de la muerte de Jesús fue muy dura. 

"13 Aquel mismo día dos de ellos se dirigían a un pueblo llamado Emaús, a unos once kilómetros[a] de Jerusalén.14 Iban conversando sobre todo lo que había acontecido.15 Sucedió que, mientras hablaban y discutían, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos; 16 pero no lo reconocieron, pues sus ojos estaban velados." Lucas 24:13-16

Es posible que la situación difícil  te haga sentir terrible; pero no permitas que eso te haga dudar de que Dios esta ahí, ayudándote en todo momento. Por favor, ya no camines hacia Emaús, no es ese tu fin. ¡Oh mujer estéril, alégrate que pronto viene lo mejor de Dios para tu vida!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.