domingo, 26 de enero de 2014

Éxito en aceptarse a si mismo

Después de haber hablado sobre recibir lo mejor de este año. Permaneciendo en la alegría y ensanchando la mente. Si no te diste cuenta, te afirmo que al momento de alegrarte fue una decisión que expandió tu mente; tus estacas ya no están en el mismo lugar, tu tienda se ensancho para recibir la provisión. Hagamos una analogía, en el transcurso del tiempo vamos cambiando de vestimenta, mientras crecemos, si usáramos las camisas de hace diez años si que nos viéramos muy graciosos. Nuestro cuerpo se va desarrollando por eso necesitamos camisas y pantalones mas grandes. De igual forma, si nuestra mente esta limitada ¿Cómo podremos recibir lo nuevo de Dios?

Luego el Señor lo llevó afuera y le dijo:
—Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, a ver si puedes. ¡Así de numerosa será tu descendencia! Génesis 15:5

 Punto importante...

Después de profundizar un poco en la nota anterior, quiero que este día nos enfoquemos en un detalle muy importante. Creo que es esencial para cumplir nuestro destino. Antes de informártelo, es necesario que sepas que todos tenemos un propósito, el cual Dios lo determino y no solamente eso, sino que ello nos hará realmente felices.

Aquí vamos!!!
Uno de los conflictos que se me dificulto superar fue aceptarme a mi mismo. No aceptaba mi personalidad. Sin embargo Dios me hizo aprender de que si no me amo tal cual soy entonces no podría usarme. Siempre desee muchas cosas con respecto a mi persona. En mi mente circulaban pensamientos como:  "debería ser así", "si tuviera...", "Quisiera ser mas alto", etc.

Es necesario que comprendas que si no te aceptas tal cual eres Dios no podrá usarte. Debes ser agradecido por lo que tienes. Y eso que posees abrázalo y no dejes que nadie lo pisoteé. Eso no significa que no debas mejorar cada día, no, sino al hecho de no ser tan duro contigo mismo. Cree que El te usara a pesar de como eres, cualquier cosa que te haya encomendado puedes hacerlo porque El ira contigo.
Te reitero: ¡Ámate!

jueves, 16 de enero de 2014

Tu camino no es hacia Emaús

Espere mucho tiempo y valió la pena. 

Dios me dio una nota maravillosa para todos. Por eso, espero que te abroches el cinturón y no te pierdas nada de lo que vas a leer.

Después de haber comenzado con pie derecho como lo mencionaba en mi nota anterior, puede que  tengas ciertas preguntas. ¿Por qué no he podido dejar ciertos hábitos?, ¿Nunca cambiaran mis circunstancias? Es año nuevo y persisten las mismas dificultades.

¡Claro que  todos nos preguntamos lo mismo!

No creas esa mentira, no eres el único, a todos nos inundan interrogantes. En mi vida, antes de terminar el año viejo escuche a alguien decir esto: 
«Tú, mujer estéril que nunca has dado a luz, ¡grita de alegría! Tú, que nunca tuviste dolores de parto, ¡prorrumpe en canciones y grita con júbilo! Porque más hijos que la casada tendrá la desamparada  —dice el SeñorIsaías 54:1

Comprendí que se me estaba dando una orden, no es promesa, ni profecía. Tengo que alegrarme porque eso significa que en verdad le estoy creyendo a Dios. Realmente se cree cuando a pesar de que no tienes todas las respuestas a tus preguntas tienes confianza en Él. Por ejemplo, cuando eres hijo tienes que actuar como hijo  y ese actuar honra a tus padres cuando obedeces.  Dios da orden de que sus hijos se alegren. Entonces, puede que no cambie nada a tú alrededor; pero este año si puedes hacer una diferencia, un hecho notable: ¡Alegrarte!

Punto importante...

Dios nunca te pedirá que hagas algo si no sabe que lo puedes hacer, si eres hijo de Dios no dudes esta verdad. El apóstol Pablo dijo: "todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Lo que significa es: el Espíritu Santo te ayuda a hacer la voluntad de Dios. ¡Su voluntad es que te alegres!

No más hacia Emaús...

Cuando caminamos hacia Emaús es cuando vamos por la senda del desanimo, decepción y desesperanza. Un ejemplo claro seria cuando sentimos que Dios nos ha desamparado. Pensamos que Dios se olvido de nosotros.

Cuando reflexionamos en este pasaje donde se menciona Emaús, por cierto lo encontraras mas adelante, nos percatamos que los personajes que nos encontramos en esta aventura realmente caminaban con una actitud de "No podremos con esta situación"; "No sentimos que Dios este cerca". La noticia de la muerte de Jesús fue muy dura. 

"13 Aquel mismo día dos de ellos se dirigían a un pueblo llamado Emaús, a unos once kilómetros[a] de Jerusalén.14 Iban conversando sobre todo lo que había acontecido.15 Sucedió que, mientras hablaban y discutían, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos; 16 pero no lo reconocieron, pues sus ojos estaban velados." Lucas 24:13-16

Es posible que la situación difícil  te haga sentir terrible; pero no permitas que eso te haga dudar de que Dios esta ahí, ayudándote en todo momento. Por favor, ya no camines hacia Emaús, no es ese tu fin. ¡Oh mujer estéril, alégrate que pronto viene lo mejor de Dios para tu vida!


viernes, 10 de enero de 2014

Comenzando con pie derecho

Creo que todos antes de terminar año viejo comenzamos a planear lo que vamos a hacer en el año nuevo. Hacemos grandes listas interminables; si no has hecho una no te preocupes aún tienes todo el día de hoy para hacerla. Por ejemplo, las personas que luchan con el sobrepeso su primera meta para este año es comer menos y hacer mucho ejercicio.

Puede que el primero de enero ya apretaste el botón de “Corre el camino hacia tu meta”. La luz del foco se encendio, ya apretaste el "switch", no hay nada que te detenga siempre y cuando tu no se lo permitas. Ve por eso que escribiste antes de finalizar año viejo.

Punto importante...

Sin embargo, creo que lo difícil no es comenzar, sino mantenerse. Lo reitero con otras palabras: ¡Lo difícil no es llegar, lo arduo es  permanecer!

Al principio las cosas se comienzan con entusiasmo pero llega un momento en que eso  se va y es necesario replantear de nuevo la importancia de lo que estabas haciendo para no caer en el error de tirar la toalla.

Toda la ayuda posible...

Un consejo que te ayudara a mantener el enfoque: ¡No olvides saltar de la cama todos los días con el pie derecho!, es decir, teniendo una actitud positiva. Día a día conquista la meta. Poco a poco. No te detengas, puede costarte muy caro, el precio de perder todo lo que has construido es demasiado alto.

Ahora te animo a alegrarte, abrir las ventanas y dejar salir todo lo que te impida lograr lo que te propusiste. Permíteme decirte que dejes entrar la luz de este nuevo año. 

sábado, 4 de enero de 2014

Acción de gracias

Estoy muy agradecido con el Señor de darme la oportunidad de enviarme lectores; personas como tú. Para mi es un honor que leas mis artículos. Gracias por hacerlo en el año pasado y como empezamos uno nuevo quiero aprovechar comentarte que para este año tenemos mucha expectativa. Siempre he creído que hay que tener esperanza en las sorpresas de Dios.

Agradezco a la personas de mi país y a todas aquellas que nos leen de todas las partes del mundo, les recuerdo: este blog es para edificación y animo de todos. Espero que nunca dejes de frecuentar todos las reflexiones este nuevo año. ¡Les deseo un año brillante!

P.D. "Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes.En todas mis oraciones por todos ustedes, siempre oro con alegría, porque han participado en el *evangelio desde el primer día hasta ahora. Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá *perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús." Filipenses 1:3-6