jueves, 19 de diciembre de 2013

Mucho talento;pero...

Si no te has dado cuenta tienes mucho talento dentro de ti, ¿yo?, si tú el que esta al otro lado de la pantalla. No voltees a ver hacia atrás, es contigo la conversación no lo dudes. Reiterando: ¡Dios deposito en ti grandes talentos!

Es triste cuando no sabemos cual es el talento que nos caracteriza; pero es una tragedia reconocer un talento y jamás multiplicarlo. Los talentos tienen esa peculiaridad de crecer cuando los usamos.

24 »Después llegó el que había recibido sólo mil monedas. “Señor —explicó—, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no ha sembrado y recoge donde no ha esparcido. 25 Así que tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Mire, aquí tiene lo que es suyo.” 26 Pero su señor le contestó: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido? 27 Pues debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses. Mateo 25: 24-27

Creo que a muchos no les cabe  duda que los talentos se multiplican. Es claro cuando leemos versículos anteriores a los que te presento arriba de estas líneas. Pero saber a donde empezar o en que administrarlo es mas difícil.

Sentido Común…

Un día de estos me pareció tan ilógico que el hombre colocara las monedas en la tierra. Tenía conocimiento del carácter del Señor, pero le falto sabiduría para poder usar correctamente ese conocimiento. Sabia que El cosecha donde no ha sembrado y recoge donde no ha esparcido. En muchas ocasiones tenemos la idea de que talento poseemos pero no es suficiente, necesitamos sabiduría para saber en donde producirá fruto. Cualquiera que sea tu talento debes llevarlo al  lugar correcto. Por ejemplo: alguien siente que Dios puso el talento de hablar en público, entonces, esta persona tiene que empezar a tocar puertas en radios, en televisión etc.

Te doy un consejo: usa el sentido común. Obviamente las monedas tenían que estar en el banco, era el lugar perfecto.


No permitas que se esfume lo mejor de Dios para ti. Espero que, no te suceda lo mismo que el hombre mencionado en esta parábola. ¡Usa lo poco o mucho que tengas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.