viernes, 26 de septiembre de 2014

La fabrica de las ideas brillantes

Un día se encontraba trabajando un hombre llamado Leñador, apodado así por sus amigos por la simple razón de ser una persona que cortaba de raíz todo lo que le detenía de ser el mejor. Todo lo que hacía Leñador marcaba una diferencia. No era el presidente o ejecutivo de la empresa, pero su trabajo era reconocido por todos. Trabajo que nadie se animaba a hacer, se le cedía a este hombre que, su cara seria y con cicatrices en las manos nos describe que la vida es dura y que si no te antepones a ella, te golpeara hasta que termines knock-out (noqueado).

Un día Leñador se encontró con una dificultad, no podía arreglar la maquina que se encargaba de producir el producto de la empresa en que trabajaba. Durante el día no encontró manera y al parecer mientras intentaba descansar por la noche, se ingeniaba en su mente lo que podría hacer para encontrar solución a su problema. Pasaron semanas y el jefe le dijo que de esa maquina dependía su futuro.

Al pasar las semanas encontró la solución y no solo eso, descubrió que durante los momentos de estrés las ideas brillantes surgen, se reproducen en masa sin detenerse. Lo que se le ocurrió hacer trajo tanto beneficio a la empresa que hasta recibió una promoción.

En este proceso aprendió que en los momentos de crisis se desarrolla la creatividad y es el despertar del gigante que se encontraba dormido en su interior. Su apodo se afirmo más en su corazón. Estaba convencido que esa adversidad corto de raíz el conformismo y la mediocridad.

Amigo y amiga con esta parábola, quiero decirte el día de hoy, que en la vida diaria, en el estrés de cada día. En la crisis y en las noches de insomnio por algún problema que aqueja tu caminar, es precisamente el entrenamiento para un nuevo nivel. Es el despertar de lo nuevo de Dios para tu vida.

La buena noticia es, Jesús continuamente nos habla( los que creemos en El) sobre las ideas buenas que tiene para nuestro futuro, por lo que nos anima siempre a no desfallecer y permanecer firmas al destino que tiene preparado para nosotros. Hoy te animo a descubrir las ideas brillantes!

En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33

lunes, 15 de septiembre de 2014

El despertar de los gigantes

"Una noche me encontré mirando al techo sin saber porque me sucedía todo esto a mi, la habitación era fría, pensaba que era un sueño por lo difícil que se tornaba todo a mi alrededor, mi mundo se vino a bajo desde que la vida me arrebato a un ser querido, trabajo, una relación. Todo ese murmullo de mi pasado no me deja avanzar y quisiera salir corriendo de acá".

Fragmentos parecidos a este son escuchados todos los días por las paredes de una habitación que, la ha invadido la soledad. Estas palabras son escuchadas comúnmente en los hospitales, en los momentos de crisis y cuando crees que ya no hay salida.

Hoy querido amigo vengo con una excelente noticia, toda esa adversidad esta despertando al gigante que está en ti. Es el resurgir, es el comienzo de una nueva  trayectoria.

Este camino ya estaba trazado que lo ibas a navegar, pero traigo para ti una esperanza, un mensaje que te dará el aire para seguir mar adentro, un vaso de agua en medio del desierto y una caricia para aliviar el dolor. Jesús sufrió todas nuestras dolencias y solamente el te comprende, aún en medio de la niebla y las dificultades se encuentra esperándote con los brazos abiertos.

El quiere guiar tu vida a lugares que nunca te has imaginado, esta tocando tu puerta, El es tu salvación. Aunque los doctores ya hayan trazado una línea de muerte en tu diagnóstico, Jesús tiene la autoridad y el poder para hacer de esa línea  un punto y final,el tiene la última palabra. Amigo no te des por vencido, resiste la adversidad, hoy es el despertar de los gigantes!

"Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él,  arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud". Colosenses 2:6-7

No olvides  darle like a nuestra página en Facebook: Actitud 180

martes, 9 de septiembre de 2014

El Manual de los Abuelos

Lo prometido es deuda.
En mi columna anterior hice el énfasis de que hablaría sobre las frases que comúnmente escuchamos de los abuelos, creo en mi parecer que, son muy divertidas y sobre todo nos enseñan muchas cosas.
¨Más respeto para sus mayores¨
¨Oye mijo el asunto aquel te está sonando¨
¨Yo en mis tiempos no andaba jugando con esos aparatos, yo andaba pensando en las canicas y el trompo¨ (cuando te ven en el celular)
¨Quien entiende a los jóvenes de ahora?¨
¨Hey abue quería contarte que…noooo se durmió de nuevo¨
¨ Va a llover… por eso es que me estaba doliendo tanto esta rodilla¨
¨ Van a llegar los tiempos en que va a ver dinero pero no comida¨
¨Los papas crían, los abuelos malcrían¨
¨A mi edad…todavía me la puedo¨
¨Arrugado pero como roble¨

¨Yo iba a visitar a tu abuela en bicicleta¨
No olvides darle like a nuestra fan page! 
https://www.facebook.com/pages/Actitud-180/708865772494857?fref=ts