viernes, 25 de abril de 2014

¡Vuelve a hacerlo!

Hace unos días me encontraba escribiendo un mensaje en mi perfil de Facebook, estaba por terminarlo, cuando de repente mi iPod se desconecto de internet, fue muy frustrante y tuve la idea de no volver a continuar. Sin embargo, muy adentró de mi sabía que debía volver a hacerlo. El señor me demandaba haberlo. Se venían a mi mente historias  sobre personas que han vivido en épocas anteriores y que en muchas ocasiones les toco repetir a mano muchos escritos. Otros a pesar de obstáculos y contiendas no desistían en la obra.Si no fuera por el aporte  que ellos dieron ahora no gozáramos de muchas cosas.

En fin, después de estar batallando conmigo mismo, decidí volver a hacerlo;pensé: "quizás  alguien lo necesita, puede que una persona necesite leer esto". Para sorpresa mía mi doble esfuerzo valió la pena. La doble milla que corrí provoco mucho fruto.

Dios nos envía a hacer muchas obras, puede ser el ministerio, un trabajo, una misión, etc. Sea lo que fuere lo que nos envíe a hacer, nosotros debemos enfocarnos en ello. Puede llegar a ser duro en algún momento, pero hay esperanza El nos ha capacitado con todo lo que necesitamos.

Ahora quiero darte un ejemplo:
El Señor le ordeno a Jeremías que escribiera en un rollo todas las palabras que El le había dicho. Hasta aquí todo va caminando perfectamente pero cuando el rey escucho  todo lo que contenía lo tiro al fuego para que se quemara, era muy dura la palabra. Su actitud es parecida  al comportamiento que muchas personas  hoy en día  demuestran al escuchar el mensaje de la cruz, lo sienten demasiado duro y se niegan a seguirlo. Después del incidente, Dios le encomendó de nuevo a hacer  el rollo  a Jeremías  y el obedeció. Pudo haber sentido lo mismo que nos pasa a nosotros cuando nos desanimamos y frustramos, pero eso no lo detuvo.( ver Jeremías 36).

Cuando escribí esto pensé en todos aquellos hijos de Dios que tienen un trabajo insoportable y que el jefe les demanda hacer una y otra ves algo. Sienten que ya no puede más, el trabajo es demasiado agotador y no ven nada positivo en su situación. Hoy vengó a decirte: "no te des por vencido/a, vuelve a escribir el rollo, no me he olvidado de tus obras ni lo que haces por mi. Yo le pago bien a mis obreros. Soy justo y honro a los que me honran dice el Señor".

viernes, 11 de abril de 2014

Dios no tiene favoritos parte II

Por sí te quedaron dudas en mi nota anterior, me vi en la tarea de hacer una segunda parte de este tema.

Me llama mucho la atención que la Biblia nos enseña un detalle muy desapercibido. Es el hecho de que Dios uso mucho a los asnos. En nuestra realidad, para algunos de nosotros, el asno es un animal que consideramos bobo o inútil.

Como sí eso fuera poco, en muchas ocasiones he escuchado expresiones: "No seas burro, siempre lo haces mal", "Si sos burro, no podes hacer nada bien". Las personas comparan a los demás con este animal cuando critican "errores".

Mi punto de hoy es mostrarte de que fueron usados por Dios !!! Sin importar lo insignificantes que parecen.

El Señor no dejara de usarte o perderá la vista de ti por lo que haces mal, tu realidad o por la perspectiva que otros han implantado en ti.

Muchos se preocupan por el cúmulo de errores que tienen, su comportamiento los desanima mucho, piensan que el "hacer" los justificara. No es cierto no creas eso, la fe te justifica. Si cooperas con el Señor y permites que El te guíe todo saldrá bien.

Ahora bien, lo que hacemos no tiene importancia? Claro que no; pero que eso no te estanque, despierta el deseo de ser mejor cada día, caminar en santidad hasta donde  te de la mente.

Creo que el burrito que llevo a Jesús en la entrada triunfal (ver Marcos 11:1-11) , tuvo el mayor privilegio de todos los que se mencionan en la Biblia, en sus espaldas llevaba al REY de reyes. Nunca a nadie había llevado en sus espaldas, Jesús fue el primero. Al igual que el, el primero en nuestras vidas siempre debe ser Dios.

Si revisas las escrituras, ese insignificante animalito que algunas personas catalogan como "bobo", se encontraba en lo más desconocido, era desapercibido, quizás nadie vio grandeza en su futuro. Lo cual nos enseña que Dios no tiene favoritos, El usa lo débil para avergonzar a lo sabio. De repente aparece y cambia nuestras circunstancia, las transforma en bendición.

Hoy te vengo a decir que tu no eres ningún insignificante, no eres ningún "pequeño", tu futuro no esta destinado al fracaso como otros dicen, Dios te ha escogido para llevar a Jesús a todo lugar. Eso marcara tu historia, marcara la historia de otros y serás parte de la obra de Dios. Es mi deseo que lleves sobre tu regazo el pan de vida donde quiera que vayas!

viernes, 4 de abril de 2014

Dios no tiene favoritos


Es mi oración que Dios te hable por medio de este escrito, deseo que comprendas que Dios no tiene favoritos, menciono esto porque he escuchado personas hacer comentarios como: "Dios prefirió a aquella persona por eso la usa con mucho poder", "No creo que Dios vaya a fijarse en mi, El solo elige a los capacitados", "En realidad, no soy una persona con mucho talento, Dios se fija en otro tipo de personas", en fin podría pasar un buen rato diciéndote tantos comentarios.

Este mensaje va para aquellos que en algún momento se han sentido tan mal consigo mismos o incapaces que creen que Dios no los puede usar. Si tu te has sentido de esta manera entonces este mensaje es para ti.

Primero debes de comprender que sí Dios usa a alguien no es porque esta capacitado, sino por el deseo de cuanto esa persona quiere ser llena, que admita que Su gracia y poder puede hacer una diferencia grande en su vida. No depende de ti. En el momento que tienes conciencia  de esto, estas listo para ser usado.  

Segundo, pídele al Señor que avive en ti una pasión por la santidad, tener una vida que le agrade a El. Hablo de ser perfectos?, claro que no; pero luchar  hasta donde te den tus fuerzas por hacer lo que le agrada es mi punto. Pidele que te ayude en tus debilidades. Es mejor ser aprobado que respaldado. Jesús es tu único camino querido amigo/a, por su obra obtienes perdón y Dios te acepta, cuando  sigues sus pasos Dios se complace y estas listo para ser promovido. Dios anda buscando personas radicales. Aquellos que quieren pagar el precio.El no tiene favoritos.