miércoles, 26 de febrero de 2014

El hombre con la antorcha encendida

Al esposo de mi hermana le encantan las peleas de “UFC”. Una vez que se encontraba viendo una de ellas me di cuenta que a esos hombres no les importa dejar la vida por el campeonato. Se dan palmo a palmo con quien sea por el cinturón de oro. Su entrenamiento es muy duro y ya no se diga lo que viven en el cuadrilátero, realmente es para peleadores fanáticos de las luchas.

Hoy deseo retarle a ser un gran peleador de sus sueños, anhelos, la vida y todo lo que se proponga alcanzar. Es mi deseo que cuando lo vean digan: “Hay viene el peleador”,“El me impresiona con su dinamismo”, “Esa persona ha luchado con esmero por la vida, yo lo he visto con mis propios ojos”. En la biblia se nos muestra un episodio fascinante cuando Jesús le cambia el nombre a Simón por “Pedro” que significa: “Roca”. Me imagino que el después de ese incidente cuando iba a visitar a alguien decían: “La roca viene a vernos, “el que se levanta sin temor a predicar nos acompaño”. Un peleador de renombre.

Así como Pedro creyó lo que Jesús decía de el, así mismo el desea que nosotros le creamos cuando nos dice algo con respecto a nosotros mismos.

No acepte pensamientos como: “Eso no es para mí, yo yaperdí toda esperanza, ¿peleador yo?” “Creo que lo que tú dices no es para mí, no sabes lo que he vivido” “Pienso que yo no tengo nada que me haga sentir de esa manera” “Quien soy yo para decirlo si he fracasado un millón de veces”. ¡No lo crea, Dios dice que es un campeón!

Un ejemplo que nos muestra a un peleador de verdad es Gedeón, puede revisar la biblia y ahí encontrara lo insignificante que se sentía. Sin embargo, después del llamamiento del Señor el jamás volvió a ser el mismo. Dios le infundio fuerza y esa misma fuerza entro en acción derrotando a sus enemigos.  

Observe conmigo el líder en que se convirtió:
16 Gedeón dividió a los trescientos hombres en tres compañías y distribuyó entre todos ellos trompetas y cántaros vacíos, con antorchas dentro de los cántaros.17 «Mírenme —les dijo—. Sigan mi ejemplo. Cuando llegue a las afueras del campamento, haganexactamente lo mismo que me vean hacer. 18 Cuando yo y todos los que están conmigo toquemos nuestras trompetas, ustedes también toquen las suyas alrededor del campamento, y digan: “Por el Señor y por Gedeón.” » Jueces 7: 16-18

Deseo que se convierta en el “hombre con la antorcha encendida”, ese ganador que le muestra a los demás el sendero de la lucha, liderando con el ejemplo. Hoy le reto a enseñarle al mundo que usted no es un cobarde, sino aquel que siempre lleva la antorcha encendida derrotando a la adversidad y dificultad¡Usted es un ganador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.