miércoles, 26 de febrero de 2014

El hombre con la antorcha encendida

Al esposo de mi hermana le encantan las peleas de “UFC”. Una vez que se encontraba viendo una de ellas me di cuenta que a esos hombres no les importa dejar la vida por el campeonato. Se dan palmo a palmo con quien sea por el cinturón de oro. Su entrenamiento es muy duro y ya no se diga lo que viven en el cuadrilátero, realmente es para peleadores fanáticos de las luchas.

Hoy deseo retarle a ser un gran peleador de sus sueños, anhelos, la vida y todo lo que se proponga alcanzar. Es mi deseo que cuando lo vean digan: “Hay viene el peleador”,“El me impresiona con su dinamismo”, “Esa persona ha luchado con esmero por la vida, yo lo he visto con mis propios ojos”. En la biblia se nos muestra un episodio fascinante cuando Jesús le cambia el nombre a Simón por “Pedro” que significa: “Roca”. Me imagino que el después de ese incidente cuando iba a visitar a alguien decían: “La roca viene a vernos, “el que se levanta sin temor a predicar nos acompaño”. Un peleador de renombre.

Así como Pedro creyó lo que Jesús decía de el, así mismo el desea que nosotros le creamos cuando nos dice algo con respecto a nosotros mismos.

No acepte pensamientos como: “Eso no es para mí, yo yaperdí toda esperanza, ¿peleador yo?” “Creo que lo que tú dices no es para mí, no sabes lo que he vivido” “Pienso que yo no tengo nada que me haga sentir de esa manera” “Quien soy yo para decirlo si he fracasado un millón de veces”. ¡No lo crea, Dios dice que es un campeón!

Un ejemplo que nos muestra a un peleador de verdad es Gedeón, puede revisar la biblia y ahí encontrara lo insignificante que se sentía. Sin embargo, después del llamamiento del Señor el jamás volvió a ser el mismo. Dios le infundio fuerza y esa misma fuerza entro en acción derrotando a sus enemigos.  

Observe conmigo el líder en que se convirtió:
16 Gedeón dividió a los trescientos hombres en tres compañías y distribuyó entre todos ellos trompetas y cántaros vacíos, con antorchas dentro de los cántaros.17 «Mírenme —les dijo—. Sigan mi ejemplo. Cuando llegue a las afueras del campamento, haganexactamente lo mismo que me vean hacer. 18 Cuando yo y todos los que están conmigo toquemos nuestras trompetas, ustedes también toquen las suyas alrededor del campamento, y digan: “Por el Señor y por Gedeón.” » Jueces 7: 16-18

Deseo que se convierta en el “hombre con la antorcha encendida”, ese ganador que le muestra a los demás el sendero de la lucha, liderando con el ejemplo. Hoy le reto a enseñarle al mundo que usted no es un cobarde, sino aquel que siempre lleva la antorcha encendida derrotando a la adversidad y dificultad¡Usted es un ganador!

domingo, 16 de febrero de 2014

Declara el Favor de Dios

El favor de Dios te rodea por todas partes cuando aceptas a Jesús en tu corazón. Entras en una nueva esfera; pasas a un nuevo nivel, te conviertes en hijo de Dios. Me llama la atención que Romanos 8:28 dice: "Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman..."Lo que significa que todo lo que está sucediendo en tu vida es para tu propio bien.

Si perseveras, no te detienes en hacer el bien y sigues adelante declarando el Favor de Dios, manteniendo una actitud de Fe, Dios abrirá puertas para ti y cambiará tus circunstancias.

La Biblia dice que, "El honra a los que lo honran". La palabra honrar se puede traducir como "Favor" y significa dar ayuda, proveer de ventajas especiales y recibir trato preferente.

Punto importante…

La vida de José nos presenta que Dios sabe en qué momento enviara Su promoción y bendición. Leyendo en una ocasión la parte en que José le interpreta al copero y panadero sus sueños, me di cuenta que las interpretaciones lo promovieron hasta dos años después. Es posible que José pensara que su servicio al Señor había quedado en el viento al ver que las circunstancias no cambiaban, cuando el copero no se acordó de el al momento de regresar a su antigua posición. Sin embargo, Dios no se olvidó. Después de todo ese tiempo de espera la gran lluvia de Favor descendió; el comienzo de una nueva posición de influencia había llegado.

Eso me hace pensar que, cualquier cosa que yo haga para honrar al Señor no quedo en el aire, sino que en la memoria de Dios esta y así como hizo con José, sé que lo hará conmigo. ¡Sé que Él está haciendo cosas nuevas hoy en mi vida!


jueves, 6 de febrero de 2014

Agréguele una sonrisa a su curriculum


Tal vez se preguntara: ¿Por qué el titulo? ¿Significara algo importante? ó ¿Cuál es el motivo?

Sonreír trae beneficios asombrosos a tu vida. Abre puertas que te pueden llevar a tener más amigos, convivir con tu nuevo vecino o incluso conseguirte un trabajo estupendo ¿Sabias que al sonreír usas de 5 a 53 músculos faciales?

La sonrisa es como un bostezo, se contagia. Apuesto que más de una vez te ha sucedido  que has estado de tan buen humor que le sonríes a una persona y de repente también sonríe. Me suele suceder, ha habido días que no han sido muy buenos y alguien me sonríe e inmediatamente sonrío; me hace sentir muy bien.

Puedes tener un día estresante, algo salió mal en tu trabajo, estudios o en tu hogar, pero llega alguien que te sonríe y sientes ese gesto tan cálido que todo comienza a tornar otro rumbo, un rumbo mucho mejor. Una sonrisa es la medicina que necesitamos todos cuando estamos mal, nunca has sentido esas sonrisas tan inocentes y sinceras de los niños, llegan directo al corazón y sin escala. En ese momento deja de importar si las horas anteriores estuvieron un poco mal porque después de esa sonrisa todo lo que te agobio ya no importa tanto.

No tienes idea de la energía que gastamos cuando nos estresamos, molestamos o tomamos una mala actitud ante una situación.

No hablo de estar siempre contentos. Mi punto es: tratar de enfrentar las dificultades con una actitud diferente. Creo que siempre que se cierra una puerta se abren muchas más. Mantén una sonrisa a pesar de las circunstancias. ¡Sonreir es saludable y es gratis!

¡Hoy te invito a darle una sonrisa a alguien!