jueves, 27 de marzo de 2014

Sean fuertes y valientes

"Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues, el Señor su Dios siempre los acompañara; nunca los dejara ni los abandonara". Deutoronomio 31:6

Dios siempre nos ha demandado ser valientes y fuertes. Cuando revisamos la Biblia El constantemente nos exhorta a caminar con firmeza, la firmeza significa no movernos de un lugar sin importar lo que suceda o lo que los demás nos digan. Es nuestro deber permanecer en la roca, es decir, cimentados en Jesús aún cuando venga la tormenta. El estandarte del cristiano es saber que Dios es fiel y que sí es valiente ante cualquier circunstancia saldrá en victoria.

Nuestro compromiso es puesto a prueba por medio de la adversidad. El compromiso que tenemos con el Señor demostrara que tan valientes somos. Sí nuestro compromiso es sólido, permaneceremos firmes y con mucha valentía.

David era un hombre muy valiente,  realmente si no hubiera mostrado coraje tal vez no hubiera llegado hasta el destino que Dios determino para su vida.

Hoy te ánimo a no darte por vencido, no te rindas, no tires la toalla, no pierdas el último round, puede que el día de mañana recibas lo que tanto has esperado. Te recuerdo que los ganadores son aquellos que dan la milla extra. Se fuerte y valiente !

viernes, 14 de marzo de 2014

LO QUE TODO LIDER NO DEBE OLVIDAR

Durante dos días completos de batalla, una pequeña fuerza comandada por el rey Leónidas I de Esparta bloqueó el único camino que el inmenso ejército persa podía utilizar para acceder a Grecia. Tras el segundo día de batalla, un residente local llamado Efialtes traicionó a los griegos mostrando a los invasores un pequeño camino que podían utilizar para acceder a la retaguardia de las líneas griegas. Sabiendo que sus líneas iban a ser sobrepasadas, Leónidas despidió a la mayoría del ejército griego, permaneciendo para proteger su retirada junto con 300 espartanos, 700 tespios, 400 tebanos y posiblemente algunos cientos de soldados más, la mayoría de los cuales murieron en la batalla.

En la película llamada “300” se puede ver más claramente lo que dice el fragmento anterior, si nos detenemos un momento podemos encontrar en ella ciertos “tips” para ser un buen líder. Lo que quiero compartir hoy son esos “tips” que todo líder no debe olvidar, le ayudaran a mantener su influencia.

1. El líder no ordena, el líder dirige dando el ejemplo. 
Me sorprendió cuando vi al rey Leónidas partir junto a 300 de sus mejores soldados para una batalla que parecía perdida, era un locura ir a retar a gran multitud de enemigos con pequeño grupo de hombres espartanos. El punto que quiero enfatizar es el hecho de que el rey fuera entre las filas de batalla, cuando la gran mayoría se quedaba en un campamento o en su reinado descansando y esperando resultados. Si quieres ser "+leader", es decir, un buen líder tienes que inspirar a tus seguidores con tu ejemplo.

2. El líder no olvida sus raíces.
Casi al final de la batalla el rey envía un puñado de hombres, algunos heridos, para que contaran todo lo ocurrido, el rey no se olvidó de su tierra quería que recibieran un mensaje de heroísmo. Cuando el líder olvida sus raíces, pierde la humildad, ya no reconoce los comienzos pequeños. Creo en ese momento se pierde el rumbo y es posible que el equipo sea dirigido hacia un lugar incorrecto.

3. El líder planea estrategias efectivas. 
La seriedad corre por cada vereda del rostro de aquel rey que, mientras sus hombres celebraban una batalla ganada, el planeaba como proteger a cada uno sin que se perdiera ninguno. Su objetivo no era ganar solamente la batalla, sino que cada hombre que estaba a su lado derecho e izquierdo regresara junto con el a casa, para ser acogidos por sus esposas e hijos. Líder no olvides planear estrategias efectivas!