miércoles, 20 de noviembre de 2013

Vuelve siete veces parte II

Escuche una vez una historia real de dos hombres que estaban en un hospital, uno de ellos se encontraba junto a la ventana y el otro contiguo al primero. Este último no podía ver lo que sucedía pues estaba totalmente inmovilizado, a tal grado que no sabía que estaba el otro a su lado; pero en una ocasión pregunto: “¿Se encuentra alguien ahí, escucho toser a alguien?”. Si respondió el otro de súbito. Continúo la conversación, y le dijo: cuéntame que ves por la ventana ya no aguanto de ver el techo de este hospital. Te cuento que allá afuera se ven árboles, personas caminando, mujeres preciosas, niños jugando afirmo el otro.

“El hombre que podía ver lo que pasaba a los alrededores era los ojos del otro”; grábate esa frase nos servirá mucho después.

Transcurrió el tiempo, estas conversaciones continuaron, cuando un día pregunta de nuevo: ¿¡Oye amigo que observas ahora por la ventana!? El otro, no respondió, ya había partido.
Cuando la enfermera regreso para ordenar la cama y poner todo en orden, el hombre inmovilizado le pregunto: ¿Ahora quien me contara lo que sucede a través de la ventana? La enfermera extrañada le respondió que ninguna ventana se encontraba ahí, solamente había un paredón grande, además el hombre que había fallecido era ciego. El hombre quedo atónito ante tal afirmación. Amigo/a la enseñanza de todo esto es que el hombre tenía una mente positiva ante la adversidad. ¡No echo los abrazos, siguió peleando!

18 Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos. Efesios 1:18

Cuando se refiere a los ojos del corazón, se refiere a nuestra mente. Por eso, te animo a tomar la iniciativa de renovar tu mente con la palabra de Dios. La clave está aquí:

Primero en creer y lo segundo lo encontramos en 1 reyes 18: 42-43: “42 Acab se fue a comer y beber, pero Elías subió a la cumbre del Carmelo, se inclinó hasta el suelo y puso el rostro entre las rodillas.
43 —Ve y mira hacia el mar —le ordenó a su criado.”


Una mente que es renovada por el Señor cree y también es obediente como lo vemos en el pasaje anterior. La obediencia es parte del crecimiento y de ver cosas nuevas. ¡TE ANIMO A TENER UNA MENTE POSITIVA!

lunes, 11 de noviembre de 2013

¡Siempre les va bien!


 ‘’Pues el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles. ’’ Salmo 37:28
¿Te has preguntado por qué a las personas que no quieren saber nada de Dios parece que siempre les va bien y por el contrario a los creyentes se les dificulta todo?
Creo que puede ser por dos razones:
Primero creo que Dios permite las dificultades para formar tu carácter, porque en medio de las dificultades Él te muestra que hay en tu corazón. Espero, que te des cuenta y reflexiones que te quiere enseñar Dios con todo eso que te está sucediendo. Él siempre nos enseña en medio de la dificultad.
14 Hemos llegado a tener parte con *Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza que tuvimos al principio. 15 Como se acaba de decir:
«Si ustedes oyen hoy su voz,
    no endurezcan el corazón
como sucedió en la rebelión.»
Hebreos 3:14-15
Segundo, si la adversidad fue por alguien que te hizo daño, déjame decirte que Dios no puede obligar a alguien a pensar como Él quiere, cada quien tiene libre albedrío. Esa persona solamente estaba siguiendo sus propias decisiones. Sin embargo El desea sanarte a pesar de todo lo que te sucedió. Él te ama no lo dudes!!!
Dios quiere levantarte, pero no desistas, así como José permaneció firme aun cuando fue vendido injustamente.
Dios levanta a los que son fieles.  ¿Acaso has leído en la biblia que Dios abandono a Moisés; Abraham; Josué?
Lo podemos reiterar en proverbios 3, 3-4: “No abandones nunca el amor y la verdad, llévalos contigo como un collar. Grábatelos con la mente y  tendrás el favor y el aprecio de Dios y de los hombres”
Aquí va un mensaje directo al corazón… para ti creyente…
Dios no te abandona, su mano esta sobre ti, su Espíritu Santo mora y obra en ti. Déjame recordarte:
 Tienes lo que el Señor quiere que tengas. Si algo no lo posees es porque no te conviene. Por eso creo que debemos aprender a contentarnos con lo que tenemos y con lo que no.
 Sos lo que Él dice que tú eres.
 El lugar en que te encuentras es el lugar donde Él quiere que estés. Pero cuando Él decida darte una nueva dirección no dudes en moverte.
  
¿Cómo alcanzaré lo que me prometió?
Volvemos a proverbios 3, 3-4 «No abandones nunca el amor y la verdad, llévalos contigo como un collar. Grábatelos con la mente y  tendrás el favor y el aprecio de Dios y de los hombres »

Hay algo importante: ‘No abandones nunca el amor y la verdad’

Vivir  una vida en victoria es difícil pero no habrá nada que lo impida. Para ello, necesitas  vivir  con la verdad y el amor de tu mano, llévalos como collar, grábatelos en tu mente…ojo grábatelos en tu mente!