martes, 12 de mayo de 2015

Dolor


Recuerdo que en una ocasión me apodaron "Park" cuando era pequeño, porque decían que jugaba mucho en el parque. Gracias a Dios nunca me pusieron un apodo feo, que me desgarrara el autoestima, pero se que mas de alguno por ahí le dijeron uno que les lastimo el alma.

Sin embargo, existió un hombre que quizá tuvo el peor nombre. Cuando leemos las escrituras te encontraras con un pequeño fragmento en 1 Cronicas que describe las palabras conmovedoras de alguien que su nombre significa Dolor. Si, esa persona es Jabes. Es probable que durante su juventud sufriera mucho por su nombre y a eso súmale que en los tiempos bíblicos el nombre definía tu destino.

En la oración de Jabes encuentro un sentimiento de desespero, en nuestras palabras podría ser: "Señor yo se que eres poderoso, cambia mi destino", "Yo se que tu puedes cambiar mi vida ordinaria en una extraordinaria", "Se que tu puedes tomar a un muchacho y hacer maravillas con el".

"Y Jabes fue mas ilustre que sus hermanos, y su madre lo llamo Jabes, diciendo: Porque lo di a luz con dolor. Jabes invoco al Dios de Israel, diciendo: Oh, si en verdad me bendijeras, ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me guardaras del mal para que no me causara dolor! Y Dios le concedió lo que pidió". 1 Crónicas 4:9-10

Puedes ver el sentimiento con que pidió ser bendecido, cuando encontramos la palabra "en verdad" en el hebreo, es como añadir cinco signos de admiración. Realmente esa oración venia de lo mas profundo de su corazón.

Amigo y amiga, ya no te llamaran mas dolor ni otro apodo por el estilo, ya no te dirán don nadie, solamente debes creer que Dios es accesible por medio de su hijo Jesus. Y que en unos instantes, con giro de 180 grados el puede cambiar tu historia. Tu naciste para mas.

viernes, 1 de mayo de 2015

La Super Jeringa

Millones de personas cada mañana se  inyectan una sustancia, que marca la diferencia en una situación  dolorosa, el antídoto para la depresión y la desesperanza, se aplican fortaleza para salir y combatir una vez más un mundo caído. Aunque la tristeza de los amigos de ellos, compañeros de trabajo, familiares a perdurado por varias semanas, al ver a estos bajo los efectos de la sustancia. Se preguntan ¿Qué es lo que les pasa? ¿Que los motiva a continuar? ¿Por qué su rostro brilla? ¿Por qué al verlos su paz me cubre?

Su secreto es fácil de saber cuándo permites que la curiosidad te atrape y decides tomar un paseo junto a ella. Estos millones utilizan la “Súper Jeringa” llamada Fe. Viven por ella pues es renovable, se renueva cada mañana o durante las noches de soledad junto a la Palabra de Dios. Se fortalece, se alimenta, se cuida…

Grandes proezas están haciendo allá afuera, si, no solo existe la maldad como muestran los periódicos, ahorita mismo esta temblando esa maldad, porque un puñado de gente se levanto llena de Fe dispuesta a conquistar y avanzar. Las tinieblas dicen: “Huy se levanto”.

Amigo y amiga yo también quiero una dosis. Sé que nací para algo más. ¡Tú naciste para más!, no eres un gusano ni nada por el estilo. Dios coloco en ti grandes talentos que deben ser explotados. Acompañados de la Súper Jeringa alcanzaras cada peldaño, cada obstáculo, cada victoria…

¿Dónde compro esa Súper Vacuna Charlie?
Si eres cristiano, la respuesta es sencilla. Ese antídoto lo obtienes en tu habitación, cerrada la puerta y ahí en secreto el Señor te dará todo el potencial para conquistar. ¿La recibes hoy?